PUBLICIDAD Billboard

Damon HyperFighter Colossus: La Hipernaked eléctrica

En el pasado Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas el fabricante canadiense Damon Motorcycles presentó su nueva motocicleta eléctrica: la HyperFighter Colossus.

PUBLICIDAD Content_1

Este modelo, que hereda la base de su hermana carenada HyperSport con componentes de alta calidad, se lanzará en una Edición Limitada de solo 100 unidades.

Su lograda estética deportiva es más propia de las últimas novedades de las naked de alta gama con motor de combustión que lo que se espera de un modelo eléctrico.

Y lo mismo sucede con los componentes de su parte ciclo: basculante monobrazo, pinzas radiales Brembo, horquilla invertida Öhlins, chasis monocasco para albergar el motor y las baterías.

En lo referente a las ruedas, equipa llantas de fibra de carbono de 17 » con medidas 120/70/17 delante y 200/55/17 detrás. Su distancia distancia entre ejes es de 1.448 mm y la altura del asiento respecto al suelo es de 813 mm.

200 CV de potencia

La Damon HyperFigfter Colossus usa el mismo motor eléctrico que la HyperSport, capaz de proporcionar unos 200 CV de potencia y 200 Nm de par.

Con esta potencia se logran unas prestaciones impresionantes, tanto en aceleración -de 0 a 100 km/h en tres segundos- como de velocidad máxima: 273 Km/h, nada mal para una náked…

Toda esta caballería no está reñida con la autonomía, pues puede recorrer hasta 234 kilómetros siempre que no se abuse del puño derecho, y el tiempo de recarga es de 45 minutos, siempre que se use la carga rápida.

PUBLICIDAD Content_2

Última tecnología

La HyperFighter Colossus equipa la última tecnología en equipamiento electrónico, además del indispensable control de tracción para domar su potencia de entrega inmediata.

Destaca su sistema CoPilot, que mediante el uso de sensores y dos cámaras 360º avisa al conductor, con indicaciones visuales y vibraciones, de la posibilidad de impacto.

Además, tanto los reglajes del manillar como de las estriberas del conductor se pueden modificar facilmente desde un dispositivo electrónico, que permite guardar varias configuraciones.

Tres versiones

La HyperFighter Colossus no fue la única novedad de Damon Motorcycles, ya que se anunció que se lanzarían tres versiones: la Colossus, como tope de gama, y las Unlimited 20 y Unlimited 15.

La Unlimited 20 equipa el mismo motor que la Colossus, pero tiene una parte ciclo menos sofisticada, basculante convencional, y menos empleo de fibra de carbono.

Por su parte, la Unlimited 15 comparte la parte ciclo de la Unlimited 20 y dispone de 150 CV de potencia y 200 Nm de par, las tres versiones equipan las mismas ayudas electrónicas.

Por supuesto, el precio cambia según la versión, de los 31.000 euros de la Colossus a los 18.500 y 14.000 euros de las versiones Unlimited 20 y Unlimited 15 respectivamente.

Deja un comentario