Dall’Igna, sobre Lorenzo: “A veces la decisión que tomas es equivocada”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Dall’Igna, sobre Lorenzo: “A veces la decisión que tomas es equivocada”

Publicado

el

Gigi Dall'Igna Jorge Lorenzo

Sin duda uno de los que más lamentó la decisión que tomaron sus superiores al no renovar a Jorge Lorenzo fue Gigi Dall’Igna, el director general de Ducati Corse y uno de los principales valedores del fichaje del mallorquín, al que conocía sobradamente por los dos años que pasaron juntos en Aprilia y en los que lograron sendos títulos mundiales de 250.

El problema es cuando tu jefe directo (léase Claudio Domenicali) ya no era favorable al fichaje de Lorenzo por Ducati y esperó a la mínima ocasión para sustituir al balear por Petrucci.

La historia que siguió a estos hechos ya es de sobras conocida: donde manda patrón…

El director de Ducati Corse afirma en MotoGP.com que “A veces debes tomar una decisión antes de tener todos los datos necesarios y, a veces, puede ser una decisión equivocada, pero no podemos hacer nada”. Él, desde luego, no pudo.

Un momento triste

«Lo conozco desde el inicio de su carrera. Es un piloto muy importante para mí. Juntos ganamos dos títulos mundiales en 250cc”, comenta Dall’Igna con nostalgia, al recordar sus inicios con Jorge.

Y tuvo que asistir en directo al anuncio de su retirada: “El día de su adiós no fue, ciertamente, el más bonito de mi vida”, dice con sincera pena.

“Nos regaló muchas y grandes emociones durante su carrera, y le echaremos de menos”.

¿Volverá?

Le preguntan si cree que Jorge Lorenzo volverá a competir, quizás en Ducati, tras las famosas conversaciones telefónicas que ambos tuvieron en verano. El directivo de Ducati cree que no:

“¿Volver a Ducati? No creo que eso suceda. Después de sus graves accidentes, perdió la motivación y no creo que cambie de idea”.

Pero Lorenzo volverá al mundo de las motos, de una manera o de otra. Todavía descansando en Bali, pero muy activo en redes sociales, el balear fue preguntado sobre si volvería a relacionarse con el mundo de las motos: “Pronto”, respondió, sin dar más pistas de en qué forma lo hará.

¿Como mánager? ¿piloto de pruebas? Veremos.

Lorenzo, de vacaciones en Bali.
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos