Connect with us
Publicidad

Noticias

Dall’Igna: “Siempre quise llevar a Bautista a SBK, pero él se negaba”

Publicado

el

Siempre quise llevar a Bautista a SBK

Me gustaba mucho la bicilíndrica, es una moto impresionante desde el punto de vista técnico y dinámico, con un sonido único”, confiesa Gigi Dall’Igna, director deportivo de Ducati.“A pesar de eso, estaba en desventaja por un tema de reglamentación y había llegado al final de su desarrollo. La nueva V4 es un proyecto conceptualmente distinto: es la nueva era de Ducati. Creo que un V4 es la mejor configuración para una moto de competición y estoy contento de haber presionado para tener un tetracilíndrico en Superbike”.

Se ha echado mano de lo aprendido en MotoGP, y no sólo en lo que se refiere al motor:

La termodinámica de la V4 deriva de la del motor de la MotoGP; desde el punto de vista aerodinámico, la superbike actual ha heredado muchos conocimientos de lo que hemos desarrollado en el prototipo de MotoGP, como las alas del carenado. También la electrónica es similar a la de la MotoGP y entre ambos modelos hay muchas sinergias compartidas”.

Álvaro Bautista debe liderar el proyecto V4 y llevarlo a conseguir el deseado título:

“Conozco a Álvaro desde hace tiempo y, habiendo ganado el Mundial de 125 de 2006 conjuntamente, puedo decir que es un piloto fuerte y competitivo. Siempre quise llevar a Bautista a SBK, pero él siempre se negaba. En los últimos tiempos Álvaro ha valorado el momento que estaba viviendo en su carrera y la llamada del equipo oficial Ducati, con la nueva moto, ha determinado su decisión. Estamos encantados de tener a Álvaro con nosotros, es un chico con talento que podría haber conseguido mucho más en los GG.PP.”

Venir de la categoría máxima no significa que Álvaro tenga ninguna ventaja en SBK:

“Venir de MotoGP no es ninguna ventaja para él: deberá perder mucho tiempo conociendo los Pirelli, un aspecto que ya conocen sus rivales. Y, por encima de todo, deberá aprenderse circuitos que son totalmente nuevos para él. Hay varios aspectos que deberá descubrir y gestionar.”

Noticias

Así son las 178 nuevas Yamaha FJR1300 de la Guardia Civil

Publicado

el

Yamaha FJR1300 Guardia Civil

La agrupación de tráfico de la Guardia Civil cuenta con 178 nuevas Yamaha FJR1300 en su flota, que fueron entregadas durante el pasado mes de diciembre.

Eso sí, no son unas Yamaha normales y corrientes ya que antes de hacer la entrega se añadieron todas las especificaciones requeridas por la Dirección General de Tráfico.

En cuanto a la imagen, combina los distintivos colores del cuerpo, e incorpora el nuevo amarillo flúor para adaptarse a la nueva normativa europea. Ésta recomienda a los Estados miembro que todos los vehículos policiales compartan ese color de alta visibilidad.

La entrega de las 178 Yamaha FJR1300 de la Guardia Civil se realizó en el Cartagena, en el concesionario Dandy Moto, el mismo que se encargó de realizar las preparaciones pertinentes.

Yamaha FJR1300 Guardia Civil_4

Además del gerente del concesionario, Joaquín Martínez, al acto de entrega asistieron: José Francisco Arnedo Garrigós, Teniente Coronel de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y, por parte de Yamaha Motor Europe, N.V Sucursal España, Xavier Mercadal y Isaac Cerda, jefes de ventas y post venta respectivamente.

Seguir leyendo

Noticias

¡Las matrículas KTM están al caer y en una KTM tendrán premio!

Publicado

el

matrícula KTM

Si estáis pensando en compraros una KTM, ¡atentos! Dentro de muy poco la DGT comenzará a adjudicar las matrículas KTM, lo que significa que podrías tener tu KTM con matrícula KTM.

Pude parecer algo insignificante, pero no os lo parecerá tanto cuando sepáis que tener esa matrícula os puede llegar con regalo.

¿Por qué? Pues porque la firma austríaca ha decidido celebrar algo tan poco usual, y que solo pasará una vez en la vida, con un premio.

KTM sorteará, entre todos aquellos afortunados que consigan la matrícula KTM con su nueva adquisición, 5 entradas para dos persona para el GP de Catalunya, que se celebrará del 14 al 16 de junio, en la KTM Fan Tribune.

matricula KTM_1

Y como ya sabréis por el artículo que hicimos, dichas entradas también incluirán el KTM Fan Package compuesto por: gorra, camisera, lanyard, bolsa y tapones para los oídos de la firma.

¿Cómo podéis participar en este sorteo? Muy sencillo. Solo tendréis que mostrar en vuestro concesionario KTM el permiso de circulación de vuestra moto (KTM por supuesto) en el que se vea la matrícula con las letras KTM.

¡Sin más! Luego solo tendréis que esperar a tener suerte para ser doblemente afortunados. Por un lado, por lucir una KTM con matrícula KTM, y por otro, por conseguir alguna de las entradas al GP de Catalunya.

Seguir leyendo

Noticias

Kymco aplica una generosa rebaja a su scooter AK 550

Publicado

el

AK 550

Desde el próximo 5 de febrero hasta el 31 de julio, el Kymco AK 550 contará con una impresionante rebaja de precio.

Concretamente, pasará a costar 8.999 euros gracias a una generosa rebaja de 1.250 euros respecto al precio inicial de este scooter.

Además, esto no afectará de ninguna manera el programa GENIUS que incluía hasta ahora al momento de adquirir la Kymco AK 550. Es decir, el año de seguro con cobertura contra robo seguirá incluido junto con la compra del scooter.

Para más información puedes visitar un concesionario oficial de Kymco o entrar en su página web haciendo clic aquí.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.035

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos