Connect with us
Publicidad

Noticias

Dall’Igna: “Siempre quise llevar a Bautista a SBK, pero él se negaba”

Publicado

el

Siempre quise llevar a Bautista a SBK

Me gustaba mucho la bicilíndrica, es una moto impresionante desde el punto de vista técnico y dinámico, con un sonido único», confiesa Gigi Dall’Igna, director deportivo de Ducati.“A pesar de eso, estaba en desventaja por un tema de reglamentación y había llegado al final de su desarrollo. La nueva V4 es un proyecto conceptualmente distinto: es la nueva era de Ducati. Creo que un V4 es la mejor configuración para una moto de competición y estoy contento de haber presionado para tener un tetracilíndrico en Superbike”.

Se ha echado mano de lo aprendido en MotoGP, y no sólo en lo que se refiere al motor:

La termodinámica de la V4 deriva de la del motor de la MotoGP; desde el punto de vista aerodinámico, la superbike actual ha heredado muchos conocimientos de lo que hemos desarrollado en el prototipo de MotoGP, como las alas del carenado. También la electrónica es similar a la de la MotoGP y entre ambos modelos hay muchas sinergias compartidas”.

Álvaro Bautista debe liderar el proyecto V4 y llevarlo a conseguir el deseado título:

“Conozco a Álvaro desde hace tiempo y, habiendo ganado el Mundial de 125 de 2006 conjuntamente, puedo decir que es un piloto fuerte y competitivo. Siempre quise llevar a Bautista a SBK, pero él siempre se negaba. En los últimos tiempos Álvaro ha valorado el momento que estaba viviendo en su carrera y la llamada del equipo oficial Ducati, con la nueva moto, ha determinado su decisión. Estamos encantados de tener a Álvaro con nosotros, es un chico con talento que podría haber conseguido mucho más en los GG.PP.”

Venir de la categoría máxima no significa que Álvaro tenga ninguna ventaja en SBK:

“Venir de MotoGP no es ninguna ventaja para él: deberá perder mucho tiempo conociendo los Pirelli, un aspecto que ya conocen sus rivales. Y, por encima de todo, deberá aprenderse circuitos que son totalmente nuevos para él. Hay varios aspectos que deberá descubrir y gestionar.”

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos