Dall'Igna prefiere a Pirro antes que Lorenzo como probador
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Dall’Igna: “¿Lorenzo probador? No cambiaría nunca a Pirro”

Publicado

el

Dall'Igna Lorenzo probador

Meses atrás, incluso antes de que finalizara la temporada 2019, se especulaba con un posible retorno de Lorenzo a Ducati en 2020. Esos rumores se esfumaron hace tiempo, y el balear es ahora el nuevo piloto probador de Yamaha.

Eso no quita que la curiosidad sobre un posible futuro de Lorenzo en la firma Borgo Panigale siga viva. Pero en declaraciones a GPOne, Gigi Dall’Igna (director general de Ducati Corse) deja claro su apoyo al equipo, y a su piloto probador, Michele Pirro.

En el shkedown de Sepang, el director general de la firma italiana está pendiente del trabajo de Michele Pirro, el único piloto que ha acudido a la cita en Malasia: “En Sepang probaremos el nuevo carenado y queremos recuperar la ventaja aerodinámica“, para eso traen una nueva configuración de alerones para la Ducati Desmosedici GP de este 2020.

Este año Ducati no se ha basado en potenciar su propulsor, asegura el ingeniero: “No ha sido el foco principal del desarrollo de la nueva moto. El motor sigue siendo uno de nuestros puntos fuertes, a pesar de haber perdido parte de la ventaja“.

Como conclusión de lo que están probando y desarrollando en los test, Dall’Igna ratifica: “Tenemos varias configuraciones de chasis que tenemos que probar de cara al test de pilotos oficiales (que empieza el 7 de febrero). Con Michele estamos haciendo un trabajo de descarte, tanto de chasis como de aerodinámica, pero también algunas comparaciones a nivel de motor”.

Y Dall’Igna está contento con el trabajo de Pirro, pues parece que no lo cambiaría por nada del mundo: ¿Lorenzo como probador? No cambiaría nunca a Pirro. Estoy contento con el trabajo que hace, difícilmente querría a un piloto de pruebas que no fuese él”.  

Y de paso, además de defender a su piloto de pruebas, parece que también deja un recado para Yamaha: “Los pilotos de pruebas no tienen que hacer el mejor tiempo, su trabajo es diferente y creo que Pirro es el mejor en eso. Está comprometido y sabe cómo mantener el margen, además de ir rápido”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos