A finales de este año Andrea Iannone habrá cumplido los cuatro años de sanción que le impuso la WADA (la agencia antidopaje). El italiano quiere volver a competir, y todo indica que lo hará en SBK con Ducati. De hecho, estuvo entrenando en Misano hace unos meses con Michele Pirro y asistido por el equipo de SBK.
Pero no solo el sancionado piloto italiano es el que quiere regresar a la competición de la mano de Ducati, sino que la propia marca de Borgo Panigale parece muy interesada en que el de Vasto lo haga con ellos. El equipo que más suena para Andrea es el Team Go Eleven.
“Ahora mismo no puedo decir cuándo Iannone podrá probar una superbike de verdad por primera vez”, dijo Gigi Dall’Igna, director de Ducati Corse, a SPEEDWEEK.com. “Porque no he leído el fallo de la WADA. Por eso no sé cuándo podrá volver a pilotar. Preferiría que fuese Andrea quien tomara la decisión sobre cuándo podrá volver a entrenar. Le dije que tenemos que tener cuidado y respetar las reglas”.
No a todos los directivos de Ducati le entusiasma la idea del retorno de Iannone. Tanto por su positivo por nandrolona como por su afición a aparecer en la prensa del corazón, la imagen frívola del piloto no es del agrado de todo el mundo.
Fuese culpable o no, Gigi Dall’Igna cree que el de Vasto merece otra oportunidad, entre otras cosas porque “Iannone es un piloto que fue importante para mí al comienzo de mi etapa en Ducati”, dice el jefe de carreras de la marca italiana. “Ya ganó carreras conmigo en 125. Pero lo más importante es que él estaba en Ducati cuando comencé allí a finales de 2013. Luego consiguió, en 2016, en Spielberg, la primera victoria de Ducati en MotoGP desde 2010”.
“Soy un hombre que agradece estos logros y los respeta. Y si puedo ayudar a alguien que me ha ayudado en el pasado, ¿por qué no hacerlo?”.
Dall’Igna tiene claro que el Go Eleven tendrá dos pilotos “Creo que Philipp Öttl será uno de ellos. Pero esa es una decisión del equipo, no nuestra”. El otro podría ser Iannone.
Te recomendamos