Dall’Igna (Ducati): “Habríamos hecho mejor manteniendo a Jorge”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Dall’Igna (Ducati): “Habríamos hecho mejor manteniendo a Jorge”

Publicado

el

dall'igna jorge lorenzo

Gigi Dall’Igna, director general de Ducati, fue preguntado por los colegas de GPOne sobre si con Marc Márquez habrían logrado el título que hace tantos años persiguen, desde aquel solitario que consiguió Casey Stoner en 2007. Dall’Igna no se moja:

“Me cuesta separar la moto del piloto y del equipo: lo que gana es el conjunto. Es difícil decir lo que podría haber hecho Márquez con la moto de Dovizioso. Prefiero que sean los aficionados los que lo hagan, algo que, por otra parte, me divierte mucho”.

El ingeniero fue el gran valedor del fichaje de Jorge Lorenzo por el equipo Ducati en 2017 y no era partidario de cambiarlo por Petrucci:

“Hablar de pilotos es hablar de personas. Es difícil escogerlos, y luego es difícil mantenerlos, depende de muchas cosas. Volviendo la vista atrás, seguramente habríamos hecho mejor manteniendo a Jorge, pero uno debe entender la situación del momento y situarse en el momento histórico en el que se tomaron ciertas decisiones”, justifica.

Gigi dice entender por qué se tomo aquella decisión, aunque él no la hubiera ejecutado:

“Lorenzo no había demostrado lo que debía demostrar y viendo lo que había sucedido hasta entonces, la decisión fue lógica. Pero, visto en perspectiva, deberíamos haber tomado decisiones distintas, reconoce Dall’Igna.

Sobre el hecho que Jorge fue lento en el test de Portimao con la Yamaha, el director general de Ducati piensa que el balear ya no está mentalizado para ir rápido:

“El problema es que no puede separarse un piloto de lo que piensa y de lo que realmente desea hacer. No creo que tenga ganas de volver a ser piloto, por lo que, en mi opinión, ya puedes montarlo en cualquier moto, que irá lento. Le faltan los estímulos y la motivación que sirven para hacer lo que se necesita para ir rápido”.

Según Dall’Igna, Jorge ahora tiene la cabeza en otras partes: “A él le encantan los coches, nunca tiene bastantes”.

“Hay que tener siempre en cuenta que ser piloto es un trabajo complicado. Se necesita tener la actitud mental adecuada para hacer frente a las dificultades a las que se enfrenta un piloto a lo largo de la temporada”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos