Dall’Igna (Ducati): "Estudiamos mucho a los otros fabricantes"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Dall’Igna (Ducati): “Estudiamos mucho a los otros fabricantes”

Publicado

el

Ducati MotoGP motor

“Nuestra prioridad no es el motor”

Ducati siempre ha estado en la vanguardia tecnológica en MotoGP. El equipo italiano es relativamente pequeño en cuanto a recursos, comparado con los gigantes japoneses, pero siempre ha conseguido tener motos punteras.

Su Director General del departamento de carreras (Ducati Corse), Gigi Dall’Igna, tiene claro que esto es fruto de un buen trabajo en equipo. Así lo cuenta en una entrevista de Crash.net:

No creo que todas las ideas tengan que venir de una sola persona. Es importante crear una buena cooperación entre la gente, estimularla para encontrar nuevas ideas, a explicarlas. Y este es el típico proceso de trabajo en Ducati”.

“A veces tenemos largas reuniones, con mucha gente, solo para desarrollar nuevas ideas o para encontrar nuevas ideas”.

Al igual que todos los fabricantes, Ducati también vigila de cerca lo que están haciendo sus rivales:

Estudiamos mucho a los otros fabricantes”, aunque rápidamente apunta:Copiar, no copiamos, pero a veces me inspiro en ellos, admite.

“Pero es bastante difícil decir ‘esto es de Honda, esto de Yamaha’. Intentamos constantemente comprender las evoluciones que han hecho ellos y tratar de sacar algunas ideas de eso. Es un proceso constante”.

Siempre le tocará a Dall’Igna, como Director General de Ducati Corse, decidir qué idea se desarrolla y cuál no:

“A veces, desde el punto de vista técnico, es bastante fácil descubrir cuál es la mejor idea y por cuál apostar. Otras veces no es fácil, no está tan claro”, dijo. “Lo que es seguro es que al final tengo que tomar una decisión sobre cuáles debemos seguir”.

Dall’Igna tiene claro que el motor no es uno de los puntos críticos para revisar. La Ducati es muy rápida…

Sin duda, la prioridad de ahora no es el motor, pero es cierto que, sobre todo Honda, dio un buen paso durante este año”.

La rápida Honda

El técnico italiano ya esperaba una reacción el equipo japonés para esta pasada temporada y no le pilló por sorpresa que la RC213V fuera prácticamente tan veloz como la GP19:

“Honestamente, no. Si yo fuera el director técnico de Honda, seguro que me gustaría desarrollar el motor porque, como mínimo, tengo que estar al mismo nivel que los otros competidores”, admite.

“Así que no estoy sorprendido por la evolución del motor de Honda. Pero al mismo tiempo, me gustaría dar otro paso [con el motor Ducati] para mantener la diferencia que tenemos sobre los demás en este momento”.

Pero Gigi tiene claro que aquí nadie se duerme y que habrá que apretar un poquito más ese potente motor:

“Seguro que los otros ingenieros también trabajarán durante las pruebas de invierno y si queremos mantenernos donde estamos, tenemos que mejorar, de lo contrario, retrocederemos. Por lo tanto, no es nuestra prioridad, pero sí es importante”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos