Connect with us
Publicidad

MotoGP

Dall’Igna: “Cuando nos consolidemos en MotoGP, nos plantearemos Moto3”

Publicado

el

Ducati ha puesto toda la carne en el asador para lograr que su proyecto de MotoGP sea ganador. La inversión, tanto económica como tecnológica, ha sido muy grande, no dudando en ofrecer un cuantioso cheque para traer al tres veces campeón mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo, al mismo tiempo que, junto a Casey Stoner, prueban y prueban cosas nuevas.

Pero aunque lograr el campeonato de la máxima categoría es la prioridad principal de la gente de Ducati, a un plazo algo más largo se contemplan más opciones, como Moto3. La pequeña categoría podría ser la base para la formación de jóvenes talentos que luego pudieran llegar a MotoGP dentro de la propia ‘squadra rossa’. Claudio Domenicali había comentado que «Moto3 es una categoría muy interesante, pero ahora mismo no entra en nuestros planes», aunque admitió que «la discusión ha existido, pero dentro del departamento de carreras y no en el resto de la empresa, así que no está en los planes de la compañía… de momento”.

Gigi Dall’Igna, por su parte, va más allá y reconoce que la categoría pequeña es perfecta para formar pilotos: «No puedo negar que sería algo muy interesante, en la vertiente deportiva, porque puedes formar a jóvenes pilotos que podrían seguir en Ducati hasta llevarlos a la máxima categoría, incluso contando con que Moto2 sea un paso intermedio que tendríamos que resolver”. Un paso que en KTM han tenido en cuenta, con la creación este año de su equipo de Moto2. Así, la marca austríaca está presente en las tres categorías -es la única- y sus pilotos pueden llegar a MotoGP sin salir del equipo naranja. KTM ya había manifestado que no quería perder en Moto2 a pilotos que había formado en la categoría pequeña.

De momento, correr en la categoría intermedia con motores monomarca (ahora de Honda y próximamente de Triumph), es algo que en Ducati no se contempla: «Moto2 no es una categoría en la que, por el momento, podamos pensar«, afirma Dall’Igna. «Pero Moto3… esa es otra historia.»

Y la Moto3 italiana utilizará tecnología Ducati al 100%: «Creo que Ducati tiene mucha experiencia y muchos conocimientos, así que no sería un problema… Pienso que, sea como sea, trabajaremos con el Desmo«.

Pero primero hay que acabar lo empezado: «Antes de Moto3 tenemos que finalizar el proyecto de MotoGP y cuando ya estemos bien ahí, entonces podremos pensar en Moto3″.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos