Dakar2013. Previo Etapa8: Día de atacar... o no (actualizada)
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar2013. Previo Etapa8: Día de atacar… o no (actualizada)

Publicado

el

En principio, la octava etapa, la previa a la jornada de descanso tenía que ser difícil, pero la lluvia ha hecho finalmente que quede reducida a tan sólo la segunda parte del recorrido previsto. Así que, si varios pilotos habían previsto atacar, éstos no podrán sacar la tajada suficiente, con lo que flaco favor al espectáculo y a la emoción de la propia carrera se le ha hecho. Sin embargo, que la organización haya decide recortar una buena parte de la especial (de 491 km a 183 km) porque esta noche ha llovido en Salta y no saben cómo se encontrarán el terreno (recordar el lío del barro el año pasado). Aunque el argumento de la seguridad de los pilotos es algo que está siempre muy a mano, algunos también se preguntarán que, si ésta es la carrera más dura del mundo es por algo, ¿no?

Este es el comunicado oficial de la organización: "Las fuertes lluvias caídas sobre la región obligan a modificar la configuración de la jornada: la organización ha decidido anular la primera parte de la especial así como el conjunto de la prueba del día para la categoría de camiones, prevista para desarrollarse íntegramente sobre este primer sector. No obstante, se mantiene el segundo tramo cronometrado para los coches, motos y quads. La salida de las motos y quads está prevista para las 12h00 hora local mientras que la salida de coches se producirá a las 14h05".

Hélder Rodrigues y Paulo Gonçalves eran dos de los pilotos que habían manifestado sus intenciones de atacar en esta octava etapa, ¿para aprovechar que Cyril está en desventaja tras haber cambiado el motor? Ellos buscaban el escenario justo para asestar un golpe y poder descansar al día siguiente. Veremos qué ocurre finalmente.

Sábado 12 de enero
Etapa 8: Salta – San Miguel de Tucumán

Enlace: 247 km – Especial: inicialmente, 491 km (finalmente REDUCIDA a 183 km)

Rumbo al ‘Salvaje Oeste’
La ruta de Tucumán se dividirá en dos sectores cronometrados con características variadas. Entre formaciones rocosas, cañones y cactus, los competidores verán el rojo y el verde del más bello teatro natural de Argentina, que desfila así en más de 150 km de un ambiente de western. En la segunda porción cronometrada, disputada en un terreno totalmente desconocido para el Dakar, el contraste se verá en las pistas, más arenosas y a veces con trampas. También podría resentirse con las condiciones climáticas, si el viento se mezcla con los fuertes calores que castigan la región. Nunca la jornada de descanso habrá sido tan merecida, especialmente para los motoristas, con recorrido separado, que acabarán su etapa maratón.
 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos