Dakar2013. Previo Etapa7: Llega la etapa Maratón
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar2013. Previo Etapa7: Llega la etapa Maratón

Publicado

el

 

¿Qué significa Maratón? Pues cuando mañana los pilotos lleguen a Salta (Argentina) no podrán recibir ningún tipo de ayuda mecánica habitual. Únicamente podrán ayudarse unos a otros. Eso significa que deberán conservar las mecánicas. Algunos pilotos, como Barreda, Gonçalves, Botturi y también Farrés –en la segunda jornada-, ya han cambiado un propulsor de su moto preveyendo que sufrirán mucho, no sólo por el recorrido sino también por la altura. Muy probablemente esta noche, en el campamento de Calama, algunos equipos también aprovecharán para sustituir el motor para poder afrontar con mayores garantías los días que quedan para llegar a Santiago.

La séptima etapa tendrá el mayor número de kilómetros de enlace de todo el rally, 586, el 72% del total de la etapa y ‘sólo’ disputarán 220 kilómetros cronometrados. El campamento de las motos y quads estará separado del resto de vehículos.

Viernes 11 de enero

Etapa 7: Calama – Salta            

Enlace: 586 km – Especial: 220 km

Más alto, más rápido, más fuerte

La subida de la Cordillera de los Andes se hará en las primeras horas de la mañana, llevando en enlace y en convoy a todos los pilotos y equipos hasta un récord de altura: de 4.975 metros, alcanzado en el valle más alto de toda Argentina. En la especial, la aguja del altímetro oscilará entre los 3.400 y 4.000 metros, pero la del contador sólo debería bajar muy raramente por debajo de los 100 km/h a pesar de la pérdida de potencia que afectará a todos los vehículos. Siempre hablando en cifras, el termómetro indica en esta estación, y en la altura más elevada, una temperatura promedio de 15 grados. En definitiva, la mayor dificultad será la gestión del esfuerzo para los motoristas, que serán recibidos en un bivouac deportado para la primera parte de su etapa maratón.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos