Dakar2013. Previo Etapa6: Bienvenido desierto de Atacama
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar2013. Previo Etapa6: Bienvenido desierto de Atacama

Publicado

el

Fallaron los pronósticos para la etapa 5, o mejor dicho, falló la moto de Barreda, porque no hubo grandes cambios en la clasificación de la etapa y muchas de las posiciones de cabeza se mantuvieron o no sufrieron grandes variaciones.
La sexta etapa transcurre en pleno desierto de Atacama, más concretamente en la Pampa del Tamarugal. Seguimos con las altas temperaturas, pero por fortuna la zona de dunas no es muy extensa, tan solo 9 kilómetros, al principio de la especial. Predomina el terreno duro y en la parte final de la cronometrada –después de pasar por un enlace neutralizado de un centenar de kilómetros, espera pista de montaña bastante pedregosa en una fuerte pendiente cuesta arriba (se sube de los 1000 a más de 2000 metros de altitud en 100 kilómetros).

Jueves 10 de enero
Etapa 6: Arica – Calama
Enlace: 313 km – Especial: 454 km

Atacama, versión larga

Para la primera especial disputada en territorio chileno se trata de un regreso al desierto de Atacama: la arena y las dunas ocupan los dos tercios de la distancia. Pero el cronómetro se va a activar en dos porciones diferentes, la última prevé encuentros con la fina arena. Al final, la jornada promete ser muy larga, en un punto donde los cuerpos comienzan a tener que soportar la falta de sueño, en especial aquellos que tuvieron algún problema. En la cabeza del pelotón se dibuja una jerarquía creíble, se van conociendo los pretendientes reales al Top 10.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos