Dakar2013. Previo Etapa4: A jugársela... ¡y sólo es el principio!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar2013. Previo Etapa4: A jugársela… ¡y sólo es el principio!

Publicado

el

 

El Dakar sólo ha hecho que empezar y todos los pilotos tienen claro que estas etapas duras sólo sirven para ir situándose en las posiciones que deberán dar el salto para luchar por su objetivo final. Que no hay que arriesgar más de la cuenta y que todo irá llegando… Sin embargo, la etapa de hoy martes entre Nazca y Arequipa probablemente acabe trayendo cambios en la clasificación, cambios que podrán definir el grupo de pilotos de cabeza y, lo que es más importante, algunos descartes en la lucha por esas deseadas primeras posiciones.

Será una etapa dura y peligrosa. No sólo dunas, también algunos pasos complicados que serán sólo para las motos, y cuando ocurre eso, todos sabemos qué significa: aumenta la complejidad técnica, la exigencia en la conducción. Una etapa para premiar a los más hábiles en todos los sentidos.

Ayer dijimos que atacaría Cyril, y así ha sido. El ataque le ha llevado al liderato, y esta cuarta etapa es propicia para que pilotos que saldrán en posiciones atrasadas como Jordi Viladoms (17), Hélder Rodrigues (33), Joan Pedrero (39) o Joan Barreda (44) pasen a la ofensiva.  

Martes 8 de enero
Etapa 4: Nazca – Arequipa
Enlace: 429 km • Especial: 289 km

Las mil y una dunas…
En la última edición, el descubrimiento de las dunas fue doloroso para muchos. Al comienzo de la especial, las dunas se siguen y se parecen; se cuentan por millares en un interminable campo de arena capaz de desestabilizar a los mejores técnicos. El año pasado, y en sentido inverso, Peterhansel y Nani Roma, ambos doctores en paso de dunas, dejaron cada uno cerca de un cuarto de hora, con riesgo de perder los dos primeros lugares en la general. Y este año, el nivel de dificultad será… ¡aún más elevado! La etapa reina de la primera semana, es más picante para los motoristas: les vendrán escalofríos en una pendiente de dos kilómetros, cuyo porcentaje relega la bajada de Iquique al rango de tobogán para niños.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos