Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar2013. Previo Etapa13: Atacar, sí o sí. Sin supersticiones

Publicado

el

 

La penúltima etapa de este Dakar la medio ganó Cyril Despres (KTM) ayer. Jugó muy bien sus cartas y la táctica utilizada le dio un resultado que ni pintado. Desde el momento en que le den la salida saldrá a dar caza a su mochilero para establecer una diferencia insalvable en la que será la última etapa del Dakar 2013. Es hoy o nunca. Y si lo hace Despres, también es de prever que todos los demás pilotos busquen ir a por todas. No será Ruben Faria, pero sí que intentará ganar la etapa y la mayor cantidad de tiempo posible, el local Chaleco López (KTM). Y cuidado, incluso el eslovaco Ivan Jakes (KTM) también insistirá porque tiene el podio a tiro. Y por detrás de éste, está Joan Pedrero (KTM). Vaya, la legión de KTM’s volverá a protagonizar una edición más del Dakar. Los que no han protagonizado ninguna etapa son las Honda. Y mañana Hélder Rodrigues (Honda) tiene la (pen)última oportunidad, puesto que sale en una buena posición. O puestos a hablar de supersticiones, ¿porqué no ganar una etapa la moto número 13?
Pero ¡ojo!, llevamos doce días de carrera y
muchos motores siguen montados en las motos desde el primer día, castigados. Veremos si no hay sorpresas de (pen)última hora en este afán de ganarlo todo antes de que sea demasiado tarde… Veremos.

Viernes 18 de enero
Etapa 13: Copiapó – La Serena

Enlace: 294 km – Especial: 441 km

¿Llegó la hora del atraco?
La agenda tiene en cuenta las especificidades meteorológicas de la zona. El “Camanchaca” domina como amo y señor a primeras horas de la mañana. Por lo tanto, sólo después que se disipe esta tenaz niebla, partirán las primeras motos al ataque de las últimas dunas del rally. La parte arenosa, donde aún puede haber un atraco representa el tercio de la especial. Para entrever el fin del match, habrá luego que dirigirse al sur, en amplias pistas donde sin embargo pueden disimularse piedras que acaben con muchos sueños. Una vez en La Serena, el último bivouac del rally podrá servir de marco para compartir el botín.

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos