Dakar2013. Previo Etapa12: El penúltimo ataque
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar2013. Previo Etapa12: El penúltimo ataque

Publicado

el

 

Dejamos Argentina para volver a Chile. Muchos ya están empezando a escuchar el rumor de los aficionados sudamericanos que harán, del podio en Santiago, la gran fiesta de la ‘tuerca’. Pero antes hay que sudar en etapas como ésta, un clásico: “de Fiambalá a Copiapó y tiro porque me toca”. Si Fiambalá es el infierno, Copiapó no lo es menos. Pero atención, la lluvia argentina no estará presente en el descenso desde el paso San Francisco hasta el inicio de la especial. Será un arranque en altura, a más de 2.600 metros, para acabar a 200 metros después de 319 kilómetros de cronometrada y habiendo pasado por varias áreas de dunas que pondrán a prueba el físico de los pilotos en una etapa agotadora.

Es el día de atacar para aquellos rezagados, aquéllos que les han fallado los cartuchos en las etapas anteriores. Quizás hoy Hélder Rodrigues (Honda) intente dar el último golpe tras el fiasco de la etapa anterior, o una de las últimas intentonas de Alessandro Botturi (Husqvarna), el eslovaco Ivan Jakes (KTM), Chaleco López (KTM) o… ¿por qué no? nuestro Joan Pedrero (KTM). Aunque conociendo a Joan Barreda (Husqvarna), seguro que ‘Dinamita’ encenderá la mecha para que todos acabemos escuchando ‘bang-bang’.
Y quién no encienda la mecha hoy aún les quedará la cuarta especial más larga. Pero de eso, ya hablaremos mañana…

Jueves 17 de enero
Etapa 12: Fiambalá – Copiapó

Enlace: 396 km – Especial: 319 km

Asaltar la banca en Copiapó
Esta vez atravesamos la Cordillera en el sentido este-oeste, por el Paso San Francisco, para volver a sumergirnos en el desierto de Atacama y probar allí todos los tipos de dificultades que pueden existir en rally-raid. Las grandes porciones de dunas se ubican en pleno centro de la especial: deberán escalar las dunas catedrales y evitar posarse en depresiones también muy grandes. En las pistas, tampoco será fácil, los peñascos y piedras, incluso los que están dispersos, pueden parar en seco a los más rápidos. Aquellos que lleguen a Copiapó en un recorrido perfecto habrán marcado puntos preciosos en la batalla final.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos