Dakar2013. Previo Etapa11: Bienvenidos a Fiambalá
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar2013. Previo Etapa11: Bienvenidos a Fiambalá

Publicado

el

Aunque si bien es cierto que el año pasado Fiambalá fue menos Fiambalá por culpa de la lluvia caída unos días antes. La humedad endureció la blanda arena blanca de las dunas y la etapa prevista como ‘el infierno’ fue realmente un paseo. La meteorología cambia del día a la mañana, lo hemos visto durante estos días, y los pilotos sólo podrán saber cómo está una vez metidos de lleno en las terribles dunas que arruinaron la carrera de muchos en las primeras ediciones del Dakar en Sudamérica. La altísima temperatura puede jugar una mala pasada, recalentando los motores de las motos y llegando a hacer hervir la gasolina, algo que bloquea todo el sistema de admisión del carburante. Además, la arena, si está blanda provocará que los participantes agoten sus fuerzas… y  aún quedarán muchos kilómetros por disputar.

El orden de salida de hoy no beneficiará en absoluto al vencedor de la décima etapa, Joan Barreda (Husqvarna), que saldrá delante y dejará marcada la ruta a seguir para todos los demás pilotos; Cyril Despres (KTM) buscará ampliar su ventaja en la clasificación general, pero los pilotos que le siguen en la general –a excepción de su compañero de equipo y mochilero, Ruben Faria (KTM)- querrán llegar hasta él para intentar tener opciones en las últimas etapas que restan para llegar a Santiago. El piloto al que hoy le puede favorecer salir en su posición es el chileno Chaleco López (KTM), que intentará entrar nuevamente en su país con todas las opciones al mejor resultado posible. También el portugués Hélder Rodrigues (Honda), tiene muchas posibilidades de conseguir un gran resultado.

Copiapó espera.

Miércoles 16 de enero
Etapa 11: La Rioja – Fiambalá

Enlace: 262 km – Especial: 221 km

Fiambalá, indomable
A veces sucede que en Fiambalá no pasa nada …pero es muy raro. Hizo falta que la lluvia mejorara la base de esta temible arena blanca para que los vehículos del Dakar 2012 pasasen sin quedarse por este lugar sagrado del estancamiento y del recalentamiento. Habitualmente, estas dunas con contornos tan acogedores pueden reservar sorpresas muy desagradables. Todo es posible en Fiambalá, incluso en los nuevos cordones de dunas que figuran en el roadbook. Con la vuelta a la arena, el rally entra en la tercera secuencia, donde cada uno deberá adaptar su pilotaje y su enfoque global del terreno: los menos atentos se exponen a errores de navegación que se pagan caro. Las motos tendrán nuevamente una etapa diferente de los coches.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos