Dakar2013. Previo Etapa1: No valen tácticas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar2013. Previo Etapa1: No valen tácticas

Publicado

el

Sí, porque a pesar de ser tan sólo 13 kilómetros, y que deberían ser un puro trámite, acabarán siendo decisivos. Vaya, que nadie podrá ir tranquilamente esperando recuperar el tiempo en la segunda jornada, cuando lleguen las primeras dunas.

Y es que ASO ha sorprendido a todo el mundo con una nueva norma: el tiempo obtenido por los participantes se multiplicará por 5, con lo que, si uno marca 10 minutos, acabará con 50, si está 12, se situará con 60…

Con ello se evita la picaresca de marcar un tiempo malo para poder ganarlo en la difícil jornada de dunas, donde si se sale desde atrás hay unas excelentes ‘liebres’ que ayudarán a recuperar el tiempo perdido y situarse con ventaja en la cabeza de la clasificación.

Así, que fuera tácticas. Sólo vale una cosa: ¡gas!

Os dejamos con el perfil de la etapa.

 

Sábado 5 de enero

Etapa 1: Lima – Pisco            

Enlace: 250 km – Especial cronometrada: 13 km

Situarse en el decorado
La selección no esperará mucho, pero la mini-especial que se propone en cercanías de Pisco servirá esencialmente para repartir los pilotos según niveles, llamados a muchas recomposiciones. La entrada en materia no es tan fuerte como la bebida que hace la reputación de la región, pero la postal está bien cuidada. La concentración solicitada en los pocos kilómetros cronometrados deja lugar a la admiración. Sin embargo, el tono liviano y el pilotaje tranquilo, autorizados durante esta primera jornada, no deben engañar a nadie: ¡la carrera ha empezado!

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos