Dakar2013. Etapa9: Llega la etapa más larga
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar2013. Etapa9: Llega la etapa más larga

Publicado

el

 

Larguísima jornada para empezar la segunda semana del Dakar. Hay que empezar a seleccionar los pilotos que estarán en la lucha por el podio y esta etapa puede deparar algunas sorpresas. No habrá arena, no habrá dunas, pero los kilómetros pueden pasar factura en varias formas: cansancio, fallos de concentración… todo ello puede provocar errores en la conducción y en la correcta lectura del roadbook.

La etapa se dividirá nuevamente en dos partes. Un primer sector con una zona bastante montañosa y otra parte, después de la neutralización de más de 120 kilómetros, de características similares, ya en la provincia de Córdoba.
Favoritos para esta jornada pueden ser los pilotos que parten inmediatamente detrás de quienes abren pista: David Casteu (KTM), Hélder Rodrigues (Honda), Cyril Despres (KTM)… o incluso el propio Joan Barreda (Husqvarna), que saldrá delante y a su muñeca le habrá ido de fábula el día de descanso en San Miguel de Tucumán. Por cierto, si alguien tenía la esperanza en que pudieran sancionar a Cyril por contravenir el artículo 7P1 del reglamento técnico, que vaya empezando a olvidarse del tema…

Lunes 14 de enero
Etapa 9: San Miguel de Tucumán – Córdoba

Enlace: 259 km – Especial: 593 km

Los camiones se van pronto
Atención a la etapa, porque los camiones saldrán los primeros. Para las demás categorías, el aumento de la distancia corresponde al mismo tiempo a la adición de una parte mucho más técnica, donde los pilotos deberán pensar especialmente en lo muy revirado del trazado: ¡cuidado con los árboles! Y más sabiendo que los camiones de asistencia rápida no podrán acceder a este recorrido. Este estado de vigilancia extrema debe mantenerse en la distancia: es la especial más larga del rally.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos