Dakar2013. Etapa9: "¡Aquí estoy yo!"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar2013. Etapa9: “¡Aquí estoy yo!”

Publicado

el

 

DECLARACIONES

Cyril Despres:
”Ha sido una buena jornada, he atacado mucho y había muchas curvas. Gracias a mi entrenador, que me hace trabajar todo el año con una bicicleta y sin mis neumáticos Michelín, he podido realizar una buena especial. He podido desarrollar unos buenos músculos y contar con buenos neumáticos. Ahora regreso al campamento contento por haber cumplido mi misión en esta etapa. Sabía que iba a ser dura físicamente y que tenía que darlo todo. Tengo ampollas en los pies y me duelen las manos una barbaridad, pero hoy era el día para decir "¡aquí estoy yo!". Con Rubén estamos haciendo una buena carrera para el equipo. Está en plena forma y eso es lo más importante ahora”.

Joan Barreda:
”Sabía que era un día en el que había que intentar hacer algo. Sabía que era complicado: son muchos kilómetros y muchas horas encima de la moto. Es difícil mantenerse concentrado tanto tiempo. Al final he llegado. He tenido algunos sustos porque en el último tramo las pistas resbalaban mucho y los neumáticos estaban completamente lisos. Resultaba difícil correr de forma completamente segura. Pero he logrado mantener un buen ritmo hasta el final, sin cometer ningún error. Al principio, me retrasé un minuto porque la moto no arrancaba. Tuvimos que empujarla. Y perdí un minuto. Después tuve que parar por la carrocería y perdí otros minutos. En total, dos. La parte final ha sido más tranquila; he corrido sin parar y sin cometer errores”.

Alessandro Botturi:
”He encontrado mucho polvo saliendo tan atrás. Pero he apretado rápidamente y estoy muy contento de cómo ha ido. Esta era mi etapa. Si hubiera salido un poco más adelante, hubiera ganado”.

Paulo Goncalves:
”En la primera parte he pilotado bien y, de hecho, era quinto al final. Después había una zona donde ir fuerte era muy peligroso y no he querido cometer errores”.

Helder Rodrigues:
“Hoy era un día difícil, aunque no había mucha navegación. La jornada era larga y dura para los neumáticos, y para los pilotos. He realizado un buen trabajo, sin correr demasiados riesgos, porque era peligroso. Así que estoy contento. Todavía queda mucho Dakar; todo es posible. Voy a atacar hasta el final para acercarme al podio”.

Johnny Campbell:
"Era tercero al final de la primera parte de la especial, pero he cometido un error al inicio de la segunda parte que me ha costado un buen resultado hoy. He entrado muy fuerte en una curva, no he podido dominar la moto y me he caído. He roto la maneta del freno de delante y he tenido que cambiarla. La moto ha quedado dañada y he tenido que ir con cuidado hasta el final, con dolor también en mis costillas”.

Javier Pizzolito:
"Ha sido una etapa difícil y técnica, especialmente la sección rocosa en las montañas y no me sentía cómodo así que preferí viajar con seguridad y esperar a la última parte de la etapa que tenía un suelo más blando".

Joan Pedrero:
”Ha sido una etapa muy dura, la más larga de esta edición. Hemos pasado por pistas muy rápidas y muy estrechas, con un terreno duro; era muy fácil tener una caída en algún despiste, mirando el roadbook o en alguna curva revirada, nunca sabes que puede haber detrás. Además, tenía los coches por delante y me ha costado muchísimo adelantarlos. Sobre el kilómetro 100 los he podido pasar. Era importante tener en cuenta el desgaste del neumático. Lo hemos aguantado bien y ha llegado en buenas condiciones. Estoy muy contento porque saliendo desde atrás tienes que jugártela un poco más para ir rápido y para poder estar delante y lo hemos conseguido. Vamos subiendo puestos en la general y lo importante es que seguimos ahí!!!! dando gas!! Estamos en terreno ‘World Rally Car’, así que seguiremos en pistas rápidas”.

Ruben Faria:
”Ha sido una jornada muy dura. 851 kilómetros es mucho. Hemos pasado el 90% del tiempo en el bosque. He perdido la cuenta del número de curvas hoy. Había mucho polvo. He ido a mi ritmo para no correr riesgos. Realmente quería llegar al final de la especial. Soy realista: estoy aquí para ayudar a Cyril a ganar su quinto Dakar y es lo que voy a hacer”.

Jordi Viladoms:
”Ha sido una etapa muy técnica en la que he preferido no arriesgar para evitar sufrir una caída, como le ha pasado a mi compañero Chaleco López, al que he ayudado en plena pista. Yo he acabado muy cansado, ya que todavía no me he recuperado de lo que viví hace dos días. Me planteo el resto de la prueba como si nada hubiera pasado. Tengo la mentalidad de aprender y recopilar información para volver a intentarlo el año que viene con más garantías. De momento he aprendido mucho de esta experiencia, incluso de mí mismo. De aquí al final habrá muchas sorpresas y yo me voy a mantener muy atento. A pesar de todo lo que me ha pasado, sigo con confianza y estoy motivado para hacerlo bien esta segunda semana de Dakar”.

Gerard Farrés:
”Encontramos la cuestión que hacía que fallara la moto: la bomba dejaba de funcionar porque entre la altitud, la elevada temperatura ambiente y la propia del propulsor se sobrecalentaba. La solución fue buscarle una nueva ubicación en la moto y modificar un poco el sistema. No es algo definitivo que sepamos con total seguridad que resultará al cien por cien, porque nos quedan etapas aún con mucho más calor que el que ha hecho hoy, pero al menos es un avance respecto a cómo íbamos hasta ahora. Hoy no ha dado problemas, y únicamente a 10 km de terminar uno de los dos tramos empezaba a fallar, pero nada grave. También me paré a ayudar a Chaleco López que ha tenido una caída. Estamos muy tranquilos pese a una primera semana muy complicada. Para el equipo ésta es una moto nueva que no se ha podido probar en las condiciones extremas de un Dakar y debemos tener claro que esto es un test buenísimo de cara al próximo año. Nos quedamos con eso”.

Alex Busquets:
”¡Vaya etapa más larga! He ido bien, pero he caído primero en un paso de cemento en un río, que patinaba mucho. No ha sido gran cosa, pero luego más tarde me he comprado una parcelita y me he quedado enganchado con unos alambres. Me han tenido que ayudar los espectadores que había por la zona y he perdido unos minutitos. ¡Ah! Me han dicho que en esta parcela también estaba interesado…¡¡Chaleco!! Pero bueno, todo ha ido bien y estoy muy contento”.

David Serra:
“He mantenido un ritmo constante desde el principio, sobre un terreno de montaña al que estoy muy acostumbrado. Me he encontrado muy a gusto en la primera parte de la etapa, en la que a pesar de haber tragado mucho polvo porque salía muy atrás, he podido adelantar a mucha gente. Dormí casi hasta la ahora de comer y después me eché una siesta. Tenía que recargar las pilas porque todavía quedan muchos días duros por venir. Como el de hoy, que me recordaba a los caminos de Lleida por los que acostumbro a entrenar. Estoy fatigado, pero muy contento y con ganas de seguir adelante”.

Paco Martínez:
”Sobre el kilómetro 40 me he encontrado a un italiano que había roto el conducto de la gasolina de su moto. Lo había conseguido arreglar, pero se había quedado sin combustible, así que le he remolcado hasta la gasolinera más cercana para que pudiera repostar. Al remolcar al italiano me ha pasado la carrera con lo que he tenido que ir a fondo para poder adelantar. La moto funciona muy bien a pesar del sobrepeso que llevo (herramienta, gasolina…), y he podido llegar bien al vivac”.
 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos