Dakar2013. Etapa8. Laia Sanz: "No creo que pueda repetirlo"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar2013. Etapa8. Laia Sanz: “No creo que pueda repetirlo”

Publicado

el

 

DECLARACIONES
Joan Barreda:
"Estoy satisfecho por la etapa, venía a buen ritmo desde el principio en que he atrapado a Despres, y luego he encontrado al resto de pilotos que habían cometido un error , yo he podido encontrar rápido el paso en la zona del río que estaba complicada y a partir de allí he atacado aún más afondo en cabeza.
Entreno todo el año mucha navegación para poder solventar éstos momentos difíciles si se dan en la carrera, y hoy ha sucedido así. Físicamente no estoy bien: tengo la mano derecha muy hinchada y alguna fisura debe de haber por ahí dentro, pero ahora tenemos un día de descanso para poder recuperarla un poco con mi osteópata. Ahora los objetivos son distintos, pero disputaremos  la segunda semana del Rally con el fin de obtener buenos resultados y ayudar a  mi equipo y a mis compañeros.
Esta es una victoria importante después de dos días en los que me ha pasado de todo! Volver a ganar es importante para mi y también para todo el equipo”.

Cyril Despres:
”El mal día ya lo he dejado atrás. Me refiero a ayer, cuando tuve que recorrer una especial muy rápida sin la posibilidad de meter la quinta, lo cual me hizo perder mucho tiempo. Con todo tuve suerte porque mi amigo Marek Dabrowski me cedió su motor ayer por la noche en el vivac de la etapa maratón… Así que hoy he podido pilotar con normalidad. De hecho, podría haber asestado un gran golpe hoy porque he estado a punto de elegir el camino correcto a la entrada del lecho del río, pero todas las huellas se dirigían en dirección izquierda, así que al final las he seguido y de pronto me he topado de frente con los pilotos que volvían y pilotaban en círculos, observándose los unos a los otros. Cuando ocurre algo así lo que hago es centrarme en mi libro de ruta y en observar el paisaje… No he visto a algunos pilotos que se han desmarcado y he tenido que dar media vuelta a 500 metros del camino correcto, pero la carrera es así. Hay días buenos, días menos buenos y días fantásticos, ¡y ahora mismo solo deseo que me llegue un buen día!”

Laia Sanz:
“La carrera iba por un río seco y había un way point en el que había que salir para coger un camino que estaba muy escondido. Era muy fácil pasárselo y la mayoría ha seguido recto. Yo casi me lo paso también pero he visto una moto a lo lejos que me ha puesto sobre la pista y he creído que debía ser por ahí. He confiado en mi instinto y finalmente he encontrado bien el camino. Al llegar a meta me han dicho que era la décima moto que pasaba por ahí y luego cuando he sabido que había sido 13ª no me lo podía creer. Hasta ese momento pensaba que me había ido fatal porque he tenido que pilotar con muchas precauciones, ya que tenía el escape medio roto desde ayer y no quería perderlo. Habrá que disfrutar de este 13 porque no creo que pueda conseguir ese resultado muchas más veces en un Dakar. Es un puesto increíble y estoy muy contenta, lógicamente”.

Johnny Campbell:
“Ha sido una especial bonita. He salido desde atrás y ha sido un buen desafío en el fuerapista, pero cuando he llegado al gran grupo, había unas pistas muy rápidas, como si estuviéramos navegando en el desierto californiano, y me he encontrado como en casa. Terminar segundo después de la larga etapa maratón es un muy buen resultado”.

Helder Rodrigues:
“El Dakar es así, hoy la navegación era muy difícil y he perdido un tiempo precioso con un error. En el kilómetro 400 he ido a la derecha cuando todo el mundo ha ido a la izquierda. He rodado 10 kilómetros solo y no había ninguna marca. He empezado a dudar de mi y he cambiado de dirección y he pillado al resto que estaban también perdidos. Ha sido una mala decisión y un error que me ha costado el resultado de etapa. Es una lástima pero es la parte humana del Dakar”.

Javier Pizzolito:
“La lluvia complicó mucho la primera parte de la especial y la navegación hoy era muy complicada y me he perdido como tantos otros pilotos. Una vez he atrapado a Hélder, le he seguido, encontrando la buena ruta. En general, después de 8 etapas, estar el 10 en al general es un buen resultado. Ahora, a descansar para terminar las siguientes etapas que quedan del rally”.

Jordi Viladoms:
”Emprendí el camino hacia el vivac sabiendo que me atraparía la noche, pero intenté concentrarme en el pilotaje y en no arriesgar demasiado para no sufrir ninguna caída. La moto iba bien, pero conducir de noche me obligó a ir poco a poco. Se hace muy duro mantener la concentración después de tantas horas, pero lo intentaba y sólo centraba mi mente en cada metro que iba avanzando. Cuando estás en carrera y es de día sabes que si pasa cualquier cosa siempre van pasando otros pilotos, ya sea de motos, coches o camiones. Pero, aparte de algún camión que había quedado sin poder acabar la etapa, sólo estaba yo, y eso hizo que me tomara las cosas con calma. Con la lluvia y la nieve, la visibilidad pasó a ser aún menor. La verdad es que es terrible pilotar en esas condiciones, pero estaba dispuesto a acabar la etapa como fuera para poder seguir en carrera".

Alessandro Botturi:
“No he encontrado la pista correcta, ni yo ni tantos otros pilotos que nos hemos juntado en aquel punto, sobre 110 kilómetros después de la salida. Por otra parte, la pista era realmente peligrosa. Pero bien, el Dakar solo está a media carrera y yo sigo estando satisfecho de todo lo que he dado hasta ahora”.

David Casteu:
”¡Ha sido toda una lección de navegación! Estoy verdaderamente contento porque es difícil rodar delante, atacando, manteniendo el rumbo y haciendo una buena navegación… He sabido mantener la cabeza fría en un momento en que la gente partía en todas las direcciones. He mantenido la concentración y he conseguido llegar a la meta en cabeza. Liderar el Dakar durante la jornada de descanso es sencillamente fabuloso”.

Olivier Pain:
”Ha sido una jornada terriblemente difícil. Bueno más que difícil, es que nos hemos perdido. Me decía que no podía perder la concentración y justo en ese momento voy y me equivoco. No entiendo, parecía que iba todo bien. Chaleco se ha adentrado en un valle un poco antes de lo debido. Deberíamos haber girado un poco más a la derecha pero era difícil con la lluvia. Pero es así. Al final el principal perjudicado he sido yo. Sabía, claro está, que la carrera no estaba ganada aún, pero no dudo de que la segunda semana va a depararnos muchas sorpresas. El objetivo es no lesionarse y llegar hasta Santiago… Pero aún queda un largo camino por delante…

David Serra:
”Estoy muy feliz de haber superado esta primera semana de la carrera, pero no me conformo porque yo quiero llegar hasta el final. Por la noche ya me di cuenta en el vivac que la suspensión delantera de mi Yamaha perdía aceite, pero como estábamos en plena etapa maratón no contábamos con asistencia para poder arreglar la avería. He salido esta mañana y, hacia mitad de la especial, la fuga ha provocado que me quedase sin freno de delante. He decidido reducir la velocidad y pilotar con prudencia para no arriesgarme a sufrir ninguna caída. No pienso moverme de la cama en todo el día. Estoy muy fatigado porque esta carrera es realmente dura. Me siento feliz de haber llegado hasta aquí, aunque no me conformo. Quiero llegar a la meta de Santiago de Chile.”

Joan Pedrero:
”Ayer por la noche nos indicaron que se neutralizaba la primera parte de la especial por las lluvias, así que se acortaban quilómetros cronometrados. Hemos estado esta noche durmiendo en el campamento, como cuesta dormir en el suelo después de acostumbrase a la cama de la caravana!! 🙂 Por la mañana salía desde una sexta posición pero no me acababa de encontrar cómodo en la moto, el terreno estaba maltrecho por la lluvias y había que estar muy atento. Han habido momentos de lluvia intensa que dificultaban mucho la visibilidad!! y no digamos poder leer el terreno y el roadbook!! se ha hecho muy difícil. Luego ha llegado cuando unos 30 pilotos (creo) nos hemos desviado en lugar de seguir por el río, un grupo hemos vuelto a bajar en busca de ese río. Creo haber encontrado la pista correcta pero al ver que el resto de pilotos seguía otro camino me ha costado confiar en mi y me he dejado llevar por el grupo. De todas maneras estoy contento con la etapa de hoy, era muy complicada y muy dura sobretodo por las condiciones del terreno y por la climatología. Ahora mismo hay un poco de revuelo en el campamento, se habla de neutralizaciones etc, habrá que esperara a la decisión de los comisarios. Ahora toca descansar!! que esta noche pasada fue más dura de lo habitual! Como digo siempre…. un día más y seguimos aquí. Seguir empujando #14 que desde aquí se nota!!”.

Gerard Farrés:
”Cuando me quedaba sin combustible tenía que ir parando al primero que pasaba por ahí y suplicarle que me diera un poco del suyo. Es una forma nueva de hacer amigos. Hoy me he divertido mucho otra vez y estoy muy contento porque tengo un gran feeling con esta Honda.. Está funcionando de maravilla y siento que si no hubiéramos tenido los problemas con la gasolina lo habríamos hecho muy bien. Esta noche ya estaré otra vez con la gente del equipo y espero que haya tiempo suficiente entre hoy y mañana para encontrar alguna solución. Es difícil porque aquí intervienen muchos factores, el combustible es malo y la altitud afecta demasiado a las motos con carburador”.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos