Dakar2013. Etapa12: "Con la mala pata que he tenido, esto sienta de maravilla"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar2013. Etapa12: “Con la mala pata que he tenido, esto sienta de maravilla”

Publicado

el

 

DECLARACIONES
Cyril Despres:
”El inicio de la especial ha sido muy rápido, íbamos a más de 100 km/h de media. Después ser Rubén mi mochilero en 2010, 2011, 2012 y 2013, hoy nos hemos cambiado los papeles. Hoy le he ayudado yo. Era importante que no perdiera demasiado tiempo frente a Chaleco López. No solo no lo ha perdido, sino que aumenta su ventaja. Estoy contento por él, se lo merece. Lo que había que hacer estaba muy claro: dejar pasar al resto de los pilotos para que abrieran pista, para que se perdieran, que ralentizaran y así Rubén podía ganar tiempo. Hace mucho tiempo que no pasa… dos motos del equipo KTM RedBull en el podio en Santiago de Chile, ¡sería genial! Con Marc no teníamos los mismos colores. Esta vez es mi compañero de equipo y yo también soy su compañero”.

Joan Barreda:
”He atacado mucho al principio. Iba delante antes de repostar y decidí acelerar al partir de nuevo. Pero al llegar a un way-point tenía que cambiar de rumbo. Así que he recorrido unos 12 kilómetros de más antes de darme cuenta y tener que hacer un esfuerzo enorme para alcanzar a los pilotos a la cabeza. El hombro va bien. Ha aguantado hoy. Ahora tengo que resistir de una forma u otra”.

Ruben Faria:
”Hoy salía en 10ª posición y, además, en el enlace se me rompió la llanta. Me he dicho a mí mismo que qué mal empezaba la jornada. He corrido tranquilamente al inicio, porque había piedras, luego he atacado en las dunas. Termino 2º en la etapa, así que el día ha sido bueno. Estoy muy contento del trabajo que ha realizado Cyril y también de mi resultado personal. Pero, bueno, todavía quedan dos días de carrera y, en el Dakar, se puede un día sonreír de oreja a oreja y al siguiente caer en la miseria. Le ha pasado a Casteu y a Pain, así que prefiero no sonreír demasiado hasta el final. Pero, por ahora, todo va bien”.

Chaleco López:
”Hemos salido muy rápido en esta etapa. Los pilotos aceleraban al máximo. Nos hemos levantado muy temprano, a las 3h de la mañana, pero ha sido una etapa ligerita, donde he podido disfrutar corriendo con la moto con Pedrero, Cyril y Barreda. Durante un tiempo, Pedrero abría pista y, al final, yo también. Las posiciones no cambian, pero hemos pasado un bonito día en el desierto hoy”.

Frans Verhoeven:
”Lo estoy dando todo en este Dakar, pero al principio tuve un pequeño problema con la moto que me hizo perder 45 minutos el tercer día. Luego he ido intentando remontar en la general. Hoy no he asumido ningún riesgo, pero he estado muy fino con la navegación. Miel sobre hojuelas. Llegué segundo en la primera especial y ahora gano esta. Con la mala pata que he tenido, me sienta de maravilla. Además, he conseguido remontar bien en la clasificación general, así que puedo estar contento”.

Gerard Farrés:
”Al salir atrás, con quads incluso por delante de mí, me he encontrado un poco bloqueado por el polvo que había en la primera parte de la especial. Luego, hacia el kilómetro 100, hemos llegado a la zona de arena y ahí he dado gas para tratar de adelantar a cuantos más mejor. Al fin hemos tenido un día normal sin contratiempos. La verdad es que la especial era cortita y eso ha evitado que pudiera tener otra vez los problemas de autonomía. Al menos, me quedo hoy con el buen resultado y con las buenas sensaciones encima de la moto. Hemos vuelto a demostrar que cuando la mecánica nos respeta podemos estar entre los mejores. Estoy muy contento porque todo el equipo ha trabajado muy duro estos días para solucionar los problemas, pero no hay que cantar victoria. Todavía quedan dos etapas y la de mañana me preocupa un poco porque tendremos una especial larga y aún no tenemos la certeza de haber solucionado definitivamente nuestro handicap con la autonomía”.

Joan Pedrero:
”Esta mañana nos hemos levantado muy temprano! Bueno no se si podría decir incluso esta noche! xk a las 3.00 am ya estábamos en marcha. En el enlace me costaba mantenerme despierto, pero una vez hemos empezado la especial ya me he puesto las pilas. Saliendo desde la cuarta posición he empezado fuerte, he avanzado posiciones hasta que, hacia el km 100, me he encontrado con los pilotos delanteros. Viendo que aflojaban un poco he decidido tirar fuerte y abrir pista junto a Chaleco. Estoy muy contento  de como ha ido hoy abriendo pista, me he sentido seguro y eso me da mucha confianza en seguir adelante. El resultado de hoy no es lo más importante! lo importante es que sigo adelante y me siento muy bien de como ha ido evolucionando el Rally. Hemos conseguido ir remontando y ahora estamos ya quintos en la general. Quedan aun dos etapas y no hay que dormirse!!! Mañana afrontamos las últimas dunas y luego entramos en unas pistas paralelas al mar donde la navegación es primordial. Así que a centrarse en el roadbook y continuar como hasta ahora”.

Paulo Gonçalves:
”Ha sido difícil abrir pista en una etapa como hoy. He salido segundo y prácticamente he hecho de liebre para todos los demás que me seguían. De todas formas, estoy contento de mi pilotaje porque no he cometido errores”.

Alessandro Botturi:
”Estoy desmoralizado. Hasta mitad de carrera he ido bien. Luego me he puesto un poco nervioso porque no he encontrado la ruta correcta y he perdido un waypoint por el que me han penalizado una hora. Hoy he tirado prácticamente mi Dakar. Una lástima”.

Julián Villarrubia:
”Ha sido una gran etapa en lo que a navegación se refiere. Desde el primer metro guiando a Rafal y cuidando de que no se fuera por otras trazas que no fueran las mías. Al pasar a un quad casi al final de la etapa me di un mamporrazo en el que desmonto media moto, pierdo la cubremaneta, la araña, la navegación rota y toda la moto tiembla en el río de piedras!!! Pero hemos llegado al final de la etapa yo en la posición 61 y Rafal en la quinta! Ahora toca… volver a montar la moto así que mucho curro en la asistencia y luego me pondré a pintar el roadbook para la etapa de mañana… Esto está a punto de terminar!! Rafal sigue en posición de podium en la general pero le van muy seguidos. Tendremos que ganar distancia en los próximos días para cumplir el objetivo de este Dakar 2013”.

David Serra:
”Ha sido un día de pura supervivencia. Me han infiltrado para poder tomar la salida a las 5 de la mañana y he ido dopado todo el día. Además, en el paso por los Andes me he mareado por la altura y la organización me ha dado oxígeno. Es una sensación muy extraña: todo iba a cámara lenta y cualquier movimiento costaba muchísimo. La mano inflamada se me ha ido despertando y me dolía muchísimo. A mitad de la especial me he tomado un antinflamatorio aprovechando el parón para repostar. He acabado a mi ritmo, haciendo toda la fuerza con la mano izquierda ya que la derecha no me respondía y ni siquiera podía frenar. Lo importante era llegar como fuera y el tiempo era lo de menos. Estoy muy feliz. El de mañana es el último día duro de carrera y voy a afrontarlo con la misma filosofía de hoy, es decir, pilotar a un ritmo tranquilo para poder acabar. La Yamaha sigue sin darme ningún problema y mi única preocupación es que mi mano aguante hasta el final”.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos