Dakar: Street le roba 15 minutos a Coma
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar: Street le roba 15 minutos a Coma

Publicado

el

El piloto del KTM Repsol sufrió un pinchazo antes de llegar al primer control de paso, en el kilómetro 104 y se quedó prácticamente sin frenos en la parte final de dunas. Él y sus compañeros habían montado cámara en esta quinta etapa, una especial sumamente larga, de 504 km, y con terreno demasiado variado como para arriesgarse con el bib-muse.

Afortunadamente para él, Jordi Viladoms salió en apoyo del líder de su equipo. Le prestó la rueda trasera y Coma apenas ha perdido un cuarto de hora respecto a Street, por el momento el rival que está mostrándose más fuerte. Cada vez más cerca de su Chile natal, Francisco “Chaleco” López, se ha reivindicado con un tercer puesto, por detrás del holandés Frans Verhoeven, segundo hoy. El piloto del KTM Copec Movistar había liderado el grueso de la prueba hasta bien entrada la última parte de la etapa, donde los pilotos han tenido su primer contacto con las dunas en este rally. Un error de navegación ha dado al traste con el ataque del chileno. Mientras que francés Cyril Despres se mantiene en la penumbra del rally a pesar de haber recortado poco más de un minuto respecto a Coma. El francés ha vuelto a pinchar antes del kilómetro 400. La desventaja incómoda a Cyril, sin protagonismo de momento en el rally.

Sangría de bajas
Ali Machlab se sumaba ayer a la lista de bajas de los españoles. Una caída apartó al piloto canario en su tercera participación sin éxito en el rally de rallyes. Machlab se dañó el hombro y su compañero Pedro Peñate, también canario, estuvo con él para apoyarle hasta recibir ayuda médica. Machlab y Rafa Císcar son hasta el momento los dos únicos españoles que han abandonado el Dakar, ambos por accidente, en un principio de prueba que nada ha tenido de trámite para los pilotos. 48 motards habían abandonado el rally antes de partir de Neuquén en un día trágico para el colectivo motard tras haberse anunciado la muerte de Pascal Ferry, cuyo cadáver ha sido encontrado hoy en el punto kilométrico 197 de la segunda especial entre Santa Rosa y Puerto Madryn.

MARC COMA
“Hasta ahora habíamos evitado los pinchazos, pero hoy nos ha tocado. Es una lástima pero sabíamos que, con cámara, un día u otro nos tenía que pasar. Quiero agradecer a Jordi Viladoms haberme dejado su rueda, eso ha hecho que perdiera menos tiempo. Hacia el final de etapa he tenido problemas con el freno trasero, no frenaba muy bien y, la verdad, es que he sufrido un poco. Ha sido una etapa dura y muy variada. Al principio con mucha piedra, luego pistas más rápidas. También una parte de navegación y, por último, dunas. Unas dunas con hierba sobre las que no es muy agradable pilotar, pero que al igual que el resto de recorrido deben pasarse. Está claro que me gustaría no haber cedido este tiempo, pero las cosas hoy nos han ido así. Tenemos que seguir evitando los problemas y marcando nuestro ritmo. Street de momento se está mostrando como nuestro rival más sólido, aunque no es el único. Debemos seguir nuestra carrera como hasta ahora. Nuestro ritmo es el adecuado y estoy seguro que si evitamos contratiempos y mantenemos el margen, todo irá bien. Street está teniendo una evolución muy buena y, sin duda, nos está sorprendiendo a todos. Al final de la especial nos han comunicado la muerte de Pascal Terry. Sin duda se trata de una muy mala noticia para todos nosotros. Hoy mismo, durante el enlace estaba pensando que la carrera es mucho más segura aquí que en África. En Marruecos, por ejemplo, las pistas estaban muy destruidas y aquí están mucho mejor, contamos con un punto de seguridad extra. Sin embargo, ha sido una lástima y lo que hay que intentar es que no se vuelva a repetir.”

CHALECO LÓPEZ
“Al principio había mucha piedra, pero conseguir meterme encima del americano e irme hacía adelante pasando a Cyril. Tenía un ritmo muy bueno, me puse delante y empecé a navegar yo. Pero cometí un error en un way point, me costó mucho encontrarlo. Fue un error mío porque me adentré en la vegetación y llegó Marc com Fretigné e intenté seguirlos. Quería ganar y ha sido una lástima. Se me ha escapado la victoria. Sin embargo todo tiene una lectura buena y, en esta ocasión, es que he acabado tercero y sigo en carrera.”

JONAH STREET
“He trabajado mucho para llegar hasta aquí

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos