Dakar: ¡Rayos y truenos! Nos quedamos sin la primera etapa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar: ¡Rayos y truenos! Nos quedamos sin la primera etapa

Publicado

el

Del enlace hoy en el pequeño vivac de Rosario hacia el inicio de la especial son muchos los que pueden contar centenares de anécdotas. En pocas horas se pasó de una temperatura cercana a los 40 grados a una tempestad terrible que noqueó la carrera. Al menos, el día de hoy. No sólo la torrencial lluvia que llenó caminos y carreteras, sino una fuerte tormenta eléctrica, donde los pilotos narraban que los rayos caían cerca provocando un pánico total en el pelotón de pilotos.
Llegaron al punto de salida y se les comunicó un retraso de media hora. Luego, otra media hora. Luego, que se trasladaba el inicio de la especial hasta el WP1, y cuando llegaron allí, la situación seguía siendo horrible. Marc Coma y Etienne Lavigne decidieron que se había terminado el día.
El comunicado oficial de ASO, anunciaba oficialmente la cancelación:
“Por motivo de las fuertes tormentas la primera etapa que unia  Rosario con Villa Carlos Paz, con 227 km de distancia para las motos y de 258 km para los autos y los camiones, quedó cancelada.
La especial primero fue aplazada esperando una mejora de las condiciones meteorológicas la cual, desafortunadamente no se produjo. Las nubes estaban bajas, impidiendo el vuelo de los helicópteros, y no se podía garantizar la seguridad de la carrera por parte de la organización bajo buenas condiciones. Es la razón por la cual la decisión de anular se tomó a las 09h30”.

El agua vuelve a afectar a las motos
Los pilotos, empapados, se resguardaban en las cafeterías de las áreas de servicio para intentar entrar en calor, con más tiempo para alcanzar Villa Carlos Paz. Para algunos, que la etapa se cancelara fue más que positivo porque la lluvia provocó varios fallos eléctricos, como le sucedió en la prólogo de ayer a Laia Sanz (KTM), quien se quejó de que su moto se paró en un vadeo de un río. Ayer, y hoy también, Paulo Gonçalves (Honda), el segundo clasificado en 2015, ha tenido problemas con su moto y fue necesario una eslinga para llegar al vivac, remolcado por su compañero Paolo Ceci.
El Dakar ha empezado como la lluvia caída hoy en la zona de Villa Carlos Paz: con intensidad. El gentío que ayer despidió a la caravana del rally en Tecnópolis, quizás algo menos de público de lo esperado, coreaban a los pilotos como campeones, esperando verles llegar a Rosario en dos semanas. Pero como siempre, algunos no lo harán porque ya, en la primera jornada, en menos de 10 kilómetros de rally, se quedaron fuera de carrera. No es el caso de ninguna moto, afortunadamente, pero sí de un automóvil a manos de una piloto china que arrolló a varios espectadores tras perder el control de su vehículo. Afortunadamente, la rápida intervención de los elementos de seguridad del rally pudo llegar rápidamente hasta los heridos y, como mal menor, están todos fuera de peligro.

Mirando al cielo
Ha parado de llover en Villa Carlos Paz, pero las previsiones meteorológicas son bastante aciagas para mañana. La lluvia, en principio, volverá esta noche –hay un 50% de probabilidades de ello-, y el porcentaje aumenta para cuando la etapa que tiene que transcurrir entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo se esté desarrollando.
Todos miran al cielo o a los ordenadores. Muchos ya se han bajado aplicaciones en el móvil que predice el tiempo o muestra la actividad meteorológica en la zona. El Dakar quiere seguir manteniendo la misma filosofía que el Dakar africano de los 80 y 90, pero la gente que corre ya está en el siglo XXI…

La clasificación
No hoy cambios en la clasificación. Es la misma que ayer, o sea que Barreda sigue siendo líder con Faria a 0’0… Y nosotros, aprovechando que ha dejado de llover… vamos a poner la ropa a secar…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos