Dakar alternativo: Sin maletas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar alternativo: Sin maletas

Publicado

el

Ya estoy en marcha. Salí de Barcelona el día 3 de enero a las nueve de la mañana. Conmigo llevaba dos voluminosas maletas KTM para colocar en la Adventure que me iban a entregar en Rosario (Argentina), cargadas con el equipo de ir en moto y la ropa. Una mochila con documentación y el ordenador, el saco de dormir, casco y una pantalla alta de los Power Parts de KTM para que mis cervicales sufran lo menos posible.

Para arrastrar semejante carga me hice con un carrito. Total 33 kilogramos de peso, es decir 100 euros de sobrepeso que tuve que pagar en el aeropuerto. Viaje hasta Madrid y a las 12:00 horas vuelo a Buenos Aires. Todo OK. Desde allí un bus me llevó a Rosario, donde con mi cargamento me puse a buscar un hotel a las dos de la mañana, lo cual no fue nada fácil pues todo estaba a tope. Por fin encontré uno por 320 pesos. Eran las cuatro de la mañana cuando me acosté. A las siete en pié dirección al Hotel Pullman, centro neurálgico de la salida del Dakar donde recogí una impecable KTM Adventure 1190 con 4 kilómetros de vida…!Olé!

¡Sorpresa!

Mi sorpresa fue comprobar cómo la Adventure montaba unos soportes para maletas, cuando la maletas que me había traído desde España con mucho esfuerzo se acoplan a la nueva KTM sin necesidad de dichos soportes, simplemente encajándolas en una guía.

La cuestión es que este accesorio no estaba montado. Al igual que en Argentina no han llegado las Adventure debido a la enorme demanda que tiene en Europa, la mía que es chilena, se me entregó sin los adaptadores para mis maletas. Resumiendo: las fantásticas maletas que arrastré desde Barcelona no encajaban en los soportes de la KTM chilena, o lo que es lo mismo, lo soportes de la KTM chilena no servían para mis maletas de Barcelona. Afortunadamente la impecable Adventure con 4 kilómetros en el marcador sí que monta un Top Case, así que tuve que ingeniármelas para colocar mi equipaje en el Top Case, y el resto repartirlo como pude, mientras las maletas catalanas iban directas a un camión.

¿Problema?…!Solución!

Ahora mismo es domingo día 5, noche de reyes. Llevo más de 800 kilómetros en el cuerpo y escribo estas líneas desde el campamento de San Luis con los motores de los generadores en marcha. Me quedan miles de kilómetros por delante, quiero llegar a Uyuni (Bolivia) hasta donde sólo llegan las motos de la carrera, pues hasta allá arriba no subirán los coches, camiones ni asistencias. Y luego bajar hasta Valparaiso (Chile) tras pasar por el desierto de Atacama… Sin maletas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos