Dakar alternativo: La portada falsa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar alternativo: La portada falsa

Publicado

el

Colaborador incansable en La Estrella de Oriente, un periódico independiente de información general con sede en Santa Cruz “defensor de la democracia pluralista”, Samy Schwartzes un tipo inquieto y trabajador.

Nos conocimos a la llegada de Uyuni. Yo venía de una larga y preciosa pista, él estaba allí, junto al Rio Salado, después de venir en bicicleta puesto que la policía cortó el acceso al tráfico 24 horas antes de la llegada de la carrera.

Os dejo con un texto que publicó en su Facebook: “Ya eran años que no montaba bicicleta y peor en estas condiciones de frío y altura, llegando al Km 45 me di cuenta que había calculado mal la distancia, paré más de 50 veces a descansar y tomar agua y aliento, obviamente no había nadie en la carretera y no podía volver atrás, seguí hasta el km 63 donde por fin divise el cordón policial en la bajada al río, habían mas de 300 personas con carpas, camionetas de la policía, el ejercito y bomberos, todos esperando el paso de las motos, en eso llego una moto que cruzó el rió y la gente empezó a aplaudir, al ver la moto se dieron cuenta que no era un corredor sino un periodista español Alex Medina de www.solomoto.es que sigue la ruta de la carrera desde su inicio en el África.

En Iyuni trabajamos juntos. Entre otras cosas yo le pasé una foto que le hice a Evo Morales porque a Samy no le dieron la acreditación para entrar en bivouac, pues no está bien visto por el gobierno. Y él me pasó las fotos que hizo en Río Salado. Lo divertido del caso es que una de esas fotos en las que aparezco la pusieron en portada al creerse los de la redacción de La Estrella de Oriente que era un piloto del Dakar.

Samy estuvo a tiempo de aclarar el tema, montaron la portada de nuevo y cambiaron la foto por la de un piloto de verdad.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos