Dakar alternativo: Difunta Correa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar alternativo: Difunta Correa

Publicado

el

Las de ayer fue una jornada digamos “extraña”, la del miércoles ha sido completa y muy variada.

Salí de San Juan a primera hora en dirección a Chilecito por la ruta 40 y me llegué hasta el final de la especial del Dakar después de coincidir con Jordi Arilla y Franck Allard, un polifacético ex piloto de enduro que también destacó en raids con diversos tipos de automóviles buggies incluidos. Franck es fundador entre otras cosas de AMV, la primera compañía aseguradora que apostó por las motos de Enduro.

Vimos llegar Marc Coma y a Joan Barreda. El piloto de Honda estaba muy tocado y me dijo que la etapa fue un infierno, se perdió, se cayó varias veces. Hicimos el enlace hasta Chilecito juntos y tal y como se colocaba en su Honda, me di cuenta de que efectivamente entre otras cosas tenía su muñeca izquierda muy tocada.

En un momento dado, cuando vino un tramo de tierra, se largó y yo me dediqué a ir a mi ritmo, disfrutar del paisaje y poner mucha atención en mi conducción. 

En el tramo entre Villa Union-Nonogasta, en la Cuesta de la Miranda, me sorprendió de nuevo una improvisada capilla con la leyenda “Difunta Correa” que llevo leyendo mil y una vez desde que viajo por estas tierras.

Durante la guerra de 1840 Correa se fue con su hijo en busca de su enamorado pero murió por el camino por falta de víveres. Unas días después apareció su cadáver con su hijo mamando de su difunta madre pero vivo. Eso dice la leyenda. Y desde entonces el supuesto emplazamiento donde se encontró a Correa a 65 kilómetros de Dan Juan, es una especie de Lourdes argentino. Difunta Correa está muy presente en la sociedad argentina y se le atribuyen poder milagrosos. Se puede leer el “Difunta Correa” en muchísimo camiones, coches o motos. A lo largo de mi ruta me he encontrado decenas de improvisados altares donde los creyentes depositan objetos.

En total he recorrido 2009  kilómetros y hoy han sido 434 . La primera parte de la etapa ha sido larga y aburrida, pero la segunda ha sido revirada y divertida. Me ha sorprendido estar a 37º y a lo lejos ver La Cordillera con cerros de 4.00 metros de altura blancos de nieve.

Cuando llegué al campamento, buenas noticias: ¡Pedrero y la Sherco ganaron la etapa! La carrera eta siendo más dura de lo que se esperaba y desgraciadamente los abandonos son muy numerosos en sólo cuatro jornadas. Difunta Correa.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos