fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Dakar 2023: Joan Barreda cae por tercera vez y abandona

Se acabó el Dakar 2023 para Joan Barreda. El castellonense ha sufrido una caída en el km. 16 (a baja velocidad, según la organización) en una zona de dunas.

Joan se quejaba de fuertes dolores en un costado, lo que ha llevado a la organización a trasladarle en helicóptero al hospital de Riad.

Esta ha sido la tercera caída de Barreda en este Dakar. En los primeros compases de esta presente edición el de Honda sufrió una fuerte caída en la que se fracturó el dedo gordo del pie izquierdo. Posteriormente, ya en la etapa 8, de nuevo se fue al suelo, aunque sin consecuencias físicas.

Esta nueva caída le ha apartado definitivamente del duro raid, cuando todavía tenía opciones a la victoria, ya que era 8º de la general, a poco más de 7’ del líder, Skyler Howes (Husqvarna).

Joan Barreda ha participado en el Dakar en 13 ocasiones, de las que ha abandonado en 6. A sus 39 años, Joan ha logrado hasta 30 victorias de etapa, la última en la 4ª de este Dakar. Tan sólo Peterhansel y Despres, ambos con 33, superan al español.

1 comentario en «Dakar 2023: Joan Barreda cae por tercera vez y abandona»

  1. Que pena ! Mala suerte como nos hubiera gustado una victoria de este genial piloto en el Dakar, pero esta prueba es dura y no tiene contemplaciones con los pilotos hasta el último kilómetro ! Ánimo y a por el DAKAR 2024 !

    Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1