fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Dakar 2023, etapa 7: Las motos y quads descansan, coches y camiones corren

Debido a las dificultades meteorológicas “vividas en la etapa 6 del Dakar 2023 y “el elevado nivel de fatiga que tienen los pilotos”, ni motos ni quads tomarán mañana la salida en la etapa 7 del Dakar 2023.

 

La organización del Rally Dakar 2023 anunció el jueves tras la etapa 5, en la que se impuso Adrien Van Bereven, que la etapa 6 de hoy, ganada por Luciano Benavides, y la etapa 7 de mañana iban a cambiar debido al mal tiempo y la lluvia caída estos últimos días sobre Al Duwadimi.

 

Por eso, la etapa etapa 6 del Dakar 2023, ha sido prácticamente la misma especial prevista inicialmente. Eso sí, con una distancia reducida en unos 100 kilómetros y con una ruta de enlace de 300 kilómetros hasta el vivac en Riyadh. Es decir, menos kilómetros y un enlace más largo, lo que totaliza 358 km de especial y 560 km de enlace. Al igual que el día anterior, las dunas y la arena han formado parte del menú del día.

Donde dije digo, digo Diego

Para mañana sábado, la etapa 7 del Dakar 2023, los pilotos iban a disputar la especial prevista inicialmente para la etapa 8, entre Al Duwadimi y Riyadh. Una vez finalizada esta especial, y siempre que las condiciones meteorológicas hubieran sido favorables, todos se habrían desplazado hasta el vivac de Al Duwadimi. Pues bien, a última hora de la tarde, la organización ha anunciado que las motos ni los quads no saldrán mañana. Si que correrán, en cambio, los coches y los caminos.

 

“Debido a las dificultades meteorológicas vividas en la etapa 6 del Dakar 2023 disputada este viernes y el elevado nivel de fatiga que tienen los pilotos, la organización del Dakar ha decidido anular la séptima etapa en motos y quads, debía disputar entre Riad y Al Dawadimi”, explicaba la organización en una segunda publicación en sus RRSS.

De ahí que las motos y los quads, empiecen mañana a abandonar el vivac de Riyadh. Lo harán a partir de las 10 de la mañana hora local para desplazarse en enlace hasta Al Dawadimi.

 

 

 

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1