“Debido a las dificultades meteorológicas “vividas en la etapa 6 del Dakar 2023 y “el elevado nivel de fatiga que tienen los pilotos”, ni motos ni quads tomarán mañana la salida en la etapa 7 del Dakar 2023.
La organización del Rally Dakar 2023 anunció el jueves tras la etapa 5, en la que se impuso Adrien Van Bereven, que la etapa 6 de hoy, ganada por Luciano Benavides, y la etapa 7 de mañana iban a cambiar debido al mal tiempo y la lluvia caída estos últimos días sobre Al Duwadimi.
⚠️ MODIFICATION OF STAGES 6 AND 7
🌧️ With the rain on the last few days having flooded the Al Duwadimi bivouac, it will not be possible to welcome the Dakar caravan.
The sporting programmes for stages 6 and 7 have therefore been modified accordingly by the Dakar organizers.👇 pic.twitter.com/1FRA4BoF05— DAKAR RALLY (@dakar) January 5, 2023
Por eso, la etapa etapa 6 del Dakar 2023, ha sido prácticamente la misma especial prevista inicialmente. Eso sí, con una distancia reducida en unos 100 kilómetros y con una ruta de enlace de 300 kilómetros hasta el vivac en Riyadh. Es decir, menos kilómetros y un enlace más largo, lo que totaliza 358 km de especial y 560 km de enlace. Al igual que el día anterior, las dunas y la arena han formado parte del menú del día.
Donde dije digo, digo Diego
Para mañana sábado, la etapa 7 del Dakar 2023, los pilotos iban a disputar la especial prevista inicialmente para la etapa 8, entre Al Duwadimi y Riyadh. Una vez finalizada esta especial, y siempre que las condiciones meteorológicas hubieran sido favorables, todos se habrían desplazado hasta el vivac de Al Duwadimi. Pues bien, a última hora de la tarde, la organización ha anunciado que las motos ni los quads no saldrán mañana. Si que correrán, en cambio, los coches y los caminos.
🏍❌ BIKE RACE: STAGE 7 CANCELLED ❌🏍
Faced with the weather problems experienced again today and the level of tiredness observed among all the riders in the category, the Dakar organizers have decided to cancel the special for stage seven between Riyadh and Al Duwadimi.
— DAKAR RALLY (@dakar) January 6, 2023
“Debido a las dificultades meteorológicas vividas en la etapa 6 del Dakar 2023 disputada este viernes y el elevado nivel de fatiga que tienen los pilotos, la organización del Dakar ha decidido anular la séptima etapa en motos y quads, debía disputar entre Riad y Al Dawadimi”, explicaba la organización en una segunda publicación en sus RRSS.
De ahí que las motos y los quads, empiecen mañana a abandonar el vivac de Riyadh. Lo harán a partir de las 10 de la mañana hora local para desplazarse en enlace hasta Al Dawadimi.
Te recomendamos