El vigente ganador del Rally Dakar Sam Sunderland ha dicho adiós al Rally Dakar 2023. El británico, que afrontaba su décimo Dakar, ha abandonado tras sufrir un accidente en el kilómetro 52 de la etapa 1 cuando lideraba la carrera.
Sam Sunderland, vencedor del Rally Dakar 2022 y actual Campeón del Mundo de Rally-raids, ha abandonado hoy a las primeras de cambio tras sufrir un accidente en el kilómetro 52 de esta primera especial.
El doble ganador del Dakar (se había impuesto también en 2017), que partía en el puesto 22, se estrelló después del primer punto de control (PK37), al que había llegado como líder de la etapa (22:10 segundos) con diez segundos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla y el español Joan Barreda, y 13 segundos sobre Toby Price, el mejor ayer en el prólogo.
❌ @sundersam the title holder of last year's edition of the Dakar and FIM @officialw2rc crashed at km 52 of the special and was taken care of by the medical team. #Dakar2023 pic.twitter.com/RwLMQ2ILKD
— DAKAR RALLY (@dakar) January 1, 2023
Sunderland fue atendido in situ por el equipo médico. Y, aunque estaba «consciente y completamente móvil», fue trasladado en avión al hospital de Yanbu. Allí le están sometiendo a exámenes adicionales para descartar daños mayores al manifestar dolor en la espalda.
El dorsal #1 de esta 45 edición, ha vuelto a decir adiós antes de tiempo en la defensa de su título. Y es que en 2018, en su primer Dakar como campeón, también abandonó. Fue en la etapa 4 y tras dos victorias parciales.
Te recomendamos