PUBLICIDAD Billboard

Dakar 2022. Españoles “originales”

Cuando apenas quedan unos días para que de inicio el Dakar 2022, la mayoría ya conocemos las caras de los principales favoritos.

PUBLICIDAD Content_1

Sin embargo, hay una categoría especialmente dura, una en la que los participantes acuden con lo puesto y se enfrentan con sus propios medios a la dureza de la prueba por excelencia del off-road. Se trata de la Original by Motul, la más extrema de las clases dentro del rally más duro.

En esta edición serán cuatro los españoles participantes en Original by Motul, Javi Vega, Isaac Feliu, Carles Falcón y Albert Martín.

Los cuatro pilotos afrontarán esta aventura sin ningún tipo de asistencia, lidiando con los imprevistos diarios a lo largo de doce interminables etapas, de manera totalmente autónoma.

Eespañoles Original by Motul

Entre los participantes destaca el madrileño Javi Vega, que suma su cuarta participación en este Dakar 22, siempre en esta complicada categoría. Vega considera que es muy importante el entrenamiento durante todo el año para poder superar el Dakar: “Es mucho trabajo. Hacemos enduro, trial y motocross durante el año para entrenar y hago mucho deporte para ganar fuerza y mantenerme en forma en general. El Rally Dakar es extremadamente exigente. Tienes que estar en plena forma si quieres rendir bien”.

Debutantes Dakar 2o22

El barcelonés, Isaac Feliu debutará este año en el Dakar con el objetivo de finalizar la prueba y disfrutar de la aventura. Para Feliu uno de los grandes desafíos que tiene esta categoría es la gestión del cansancio: «tanto a nivel físico como mental. Hay que estar fuerte todos los días, no decaer y saber gestionar los incidentes de la mejor forma para conservar el estado de ánimo y la forma física. Disponer de productos para el mantenimiento diario de la moto, así como la logística de transporte de material entre vivacs es algo que nos facilita mucho la vida de los pilotos Original by Motul”.

PUBLICIDAD Content_2

Otro debutante este año es Carles Falcón. El piloto tarraconense asegura que «Original by Motul es la categoría donde solo dependes de ti para solucionar los problemas que vayan surgiendo, y estoy seguro que surgirán. Es un plus de garantía el poder contar con productos de primera calidad para mantener nuestra moto en forma. Es la compañera de fatigas que no puede fallar, y los productos de Motul son la clave para poder asegurar que esto no pase».

También, Albert Martín, piloto de Valls, se enfrentará a este rally por primera vez. «Me he centrado mucho en mi entrenamiento en moto. Nunca he hecho un rally ni un roadbook. He participado en varios rallies este año, el de Andalucía, el de Hella, el Rally de Marruecos y en el campeonato de España. Creo que el Dakar es una aventura y me gusta competir en igualdad y esta es la única categoría en que todos los pilotos, da igual el nombre, somos iguales, solo nos diferencia la capacidad de cada uno”.

Los pilotos que participarán en Original by Motul contarán con el soporte de Motul en cada etapa. La compañía montará un campamento al final de cada etapa para que cuando lleguen por la noche los pilotos tengan un lugar adecuado donde poner sus motos a punto y descansar. La marca también transportará todas sus pertenencias a cada campamento y les facilitará toda su gama de productos off-road.

Deja un comentario