PUBLICIDAD Billboard

Dakar 2022: Así es el espíritu de la carrera más dura del mundo

La organización del Dakar 2022 nos muestra que en el raid más largo, duro y difícil del planeta también hay sitio para la solidaridad, para ayudar al compañero caído.

PUBLICIDAD Content_1

El Dakar 2022 se encuentra hoy en su etapa de descanso, una jornada de parón que separa la primera de la segunda mitad de la primera cita valedera para el Campeonato del Mundo de Raids 2022. Pues bien, mientras los pilotos y equipos participantes en cada una de sus categorías recuperan fuerzas, repescamos para vosotros un pequeño tesoro compartido por la organización en sus RRSS.

Es un pequeño clip de un acto que es habitual en el raid más largo, duro y difícil del planeta y que refleja el verdadero espíritu de la icónica carrera que unió en sus inicios París y Dakar, Europa y África. Varios pilotos ayudando a un compañero de aventura a reparar su moto tras irse al suelo para que éste pueda llegar al vivac.

 

Es de bien nacidos ser agradecidos

El corredor socorrido no es otro que Mohammed Balooshi, quien en 2012 se convirtió en el primer piloto de los Emiratos Árabes en participar en el Dakar, siendo además en el primero en finalizarlo en 2018. Aquel año, por cierto, se adjudicó la Copa del Mundo FIM de Bajas.

Para ser exactos, el video es de la etapa 5. Balooshi, que sigue en carrera, logró llegar a Riad en el puesto 39 para seguir clasificando en el lugar 40. Como no podía ser de otra manera, aprovechó sus RRSS para dar las gracias a todos los que le echaron una mano. Asimismo, mostró el antes y el después de la reparación de su moto en su post.

Dakar 2022

Ayer, por cierto, el asiático, aún con dolor, agradeció más que nadie que se neutralizaran 300 kilómetros del segundo bucle de Riad.

PUBLICIDAD Content_2

Estos actos solidarios, por cierto, no caen nunca en saco roto, puesto que la organización SIEMPRE retorna a los pilotos que ayudan a un rival LA TOTALIDAD del TIEMPO PERDIDO.

Deja un comentario