Dakar 2020 etapa 6: El Rally más duro del mundo no tiene piedad
Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

Dakar 2020 etapa 6: El Rally más duro del mundo no tiene piedad

Publicado

el

Dakar 2020 etapa 6

Dura jornada esperaba a los pilotos en la etapa 6 del Dakar 2020, con un total de 830 kilómetros, 478 de especial y con mucha arena, entre Hail y Riad.

Sin embargo, hay un piloto que ha llegado a la meta reforzado. Ricky Brabec no solo ha sumado una nueva victoria de etapa en esta edición del rally, sino que además ha aumentado su ventaja a la cabeza de la general hasta casi 21 minutos.

Contento puede estar también Joan Barreda, que por fin logra colarse en posiciones de podio en una etapa del Dakar 2020, con su segunda posición.

Tras el día de hoy, Barreda ya ocupa el 5º puesto de la general y, aunque le separan más de 32 minutos del líder Brabec, lograr alcanzar las posiciones de podio y superar a Toby Price y Jose Ignacio Cornejo Florimo (3º y 4º en la general) no es tan descabellado.

No hay descanso ni día tranquilo en el Dakar

Pero no todo podían ser buenas noticias, y esta etapa 6 del Dakar 2020 también ha obligado a varios pilotos a renunciar a sus sueños, o a lograr una buena clasificación.

Por un lado tenemos a Johnny Aubert, que se ha visto obligado a parar para reparar su Sherco cuando lleva apenas 20 km de carrera, y que ha acumulado un retraso de 40 minutos.

O Ross Branch, que ha llegado al segundo tramo neutralizado con la rueda trasera muy dañada y aún con 177 km por delante.

El gran palo ha sido para Kevin Benavides. El piloto argentino, en el momento de actualizar la noticia, seguía parado a 44 kilómetros del final con el moto roto, y esperando a que otro competidor lo remolque hasta la meta.

Y luego están los abandonos, aquello en lo que ningún piloto quiere pensar cada mañana al salir, pero que en todas la etapas acaba alcanzando a alguien.

De momento, ya se ha confirmado el abandono de 3 pilotos en esta etapa, entre ellos el del piloto español Julián José García, que se caía en el km 163 y dejaba su Yamaha inservible.

También han dicho adiós al Dakar Sebastian Bühler, por la rotura de motor de su Hero, y David McBride por un problema con la suspensión de su KTM.

Además, Roman Krejčí ha sufrido una fuerte caída en el km 350 y parece que se ha hecho daño en el hombro. Pero en este caso, de momento no se sabe si tendrá que abandonar.

Clasificación Dakar 2020 etapa 6

1. Ricky Brabec – 4:36.28
2. Joan Barreda Bort – 4:38.02
3. Matthias Walkner – 4:39.13
4. Pablo Quintanilla – 4:41.23
5. Luciano Benavides – 4:41.30

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos