Dakar 2020 etapa 3: Las Honda dominan y se suman más abandonos
Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

Dakar 2020 etapa 3: ¡Cambios importantes que han afectado a la clasificación!

Publicado

el

Dakar 2020 etapa 3

Debido a un problema técnico que ha afectado a los GPS de los pilotos de motos, el colegio de comisarios ha tomado la decisión de modificar las clasificaciones registradas en la meta de la especial.

Así, la clasificación de la etapa ha quedado establecida según el tiempo registrado en el way point 53, es decir en el km 389 del recorrido inicialmente previsto.

Un decisión que ha afectado especialmente a Joan Barreda y Luciano Benavides, que han visto como su posición cambiaba de los puestos 3 y 4 a las posiciones 6ª y 7ª respectivamente.

Situación que también ha afectado duramente a los pilotos españoles Lorenzo Santolino y Jaume Betriu que han visto cómo pasaban del Top 10 a los puestos 12 y 26 respectivamente.

Honda domina una etapa que no se libra de abandonos

El reto de la navegación puso en jaque a Toby Price en la segunda etapa del Dakar, cruzando la línea de meta en el puesto 17 a más de 12 minutos del ganador, Ross Branch.

Una circunstancia a la que quería poner remedio en esta etapa 3 del Dakar 2020, con una distancia total de 504 km en bucle alrededor de Neom, aprovechando que en esta ocasión la difícil misión de abrir pista recaía sobre Branch, y que Ricky Brabec también saldría por delante suyo.

Las pistas rápidas han sido las protagonistas de los primeros 100 kilómetros, ofreciendo un slalom por las rocas gigantes de Wadi ash Sharmah. A continuación, los pilotos debían avanzar por los paisajes típicos de la Jordania vecina, bordeando las montañas de Jabal ash Shifa.

Y en un principio parecía que no iba a cambiar mucho la situación para Price, al cruzar la meta a 35 minutos del ganador Ricky Brabec, después de haber estado perdido un buen rato, al igual que De Soultrait.

Sin embargo, la decisión de última hora de los comisarios lo ha colocado en el 5º puesto de la clasificación, a menos de 9 minutos de Brabec.

Eso sí, este cambio no ha podido con el dominio que han mostrado los pilotos del Monster Enegry Honda Team, Ricky Brabec y Jose Ignacio Cornejo Florimo, que han mantenido sus 2 primeras posiciones intactas.

El tercer puesto del podio ya no corresponde a Barreda sino a Kevin Benavides que, tras la decisión de los comisarios, ha subido dos posiciones.

Lo que no ha podido cambiar este anuncio de última hora es que esta etapa 3 de Dakar 2020 también ha sido dura con las caídas y retiradas.

Por un lado, Adrien Van Beveren ha abandonado tras sufrir una dura caída apenas tras 3 kilómetros de especial. Se ha confirmado que el piloto francés tiene una fractura en la clavícula derecha y un hematoma en la cadera. Ha sido trasladado al hospital King Khalid de Tabuk para que se le realicen las pruebas y el tratamiento necesario.

Misma mala suerte han corrido otros participantes como Chollet, Olaf Harmsen o Martien Jimmink, que también han tenido que ser evacuados al sufrir un accidente.

Por otro lado, podemos confirmar que Gonçalves podrá seguir en el Dakar. Casi 6 horas después de haberse visto obligado a parar por un problema mecánico en el kilómetro 30, el piloto portugués ha podido reanudar la marcha.

Ahora bien, aunque lo consiga, la pérdida de tiempo acumulada será prácticamente imposible de salvar y posiblemente tendrá que asumir una penalización.

Clasificación etapa 3 Dakar 2020

1. Ricky Brabec – 3:29.31
2. Jose Ignacio Cornejo Florimo – 3:35.27
3. Kevin Benavides – 3:36.53
4. Matthias Walkner – 3:37.44
5. Toby Price – 3:38.06
6. Joan Barreda Bort – 3:38.35
7. Luciano Benavides – 3:42.01
8. Xavier de Soultrait – 3:43.26
9. Skyler Howes – 3:45.14
10. Adrien Metge – 3:47.31

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos