Este pasado domingo dos pilotos árabes, Yazeed Al-Rajhi y Mohammed Al Twaijri, contaron en Twitter que el próximo año el Dakar 2020 podría trasladarse a Arabia Saudita.
Por el momento no hay ningún comunicado oficial, y la ASO no se ha pronunciado al respecto, ahora, el diario Marca dice tener confirmación de que, efectivamente, el famoso raid se celebrará en el país saudí.
De hecho, Al Twaijri va más allá y en el post que acompaña la imagen de Instagram asegura que sí es oficial, y que el Dakar se celebrará en el país árabe los próximos 5 años.
La gran novedad del Dakar 2019 fue que, por primera vez, el mítico rally se celebraba 100% en un único país: Perú.
Una noticia que ponía de manifiesto el escaso apoyo que tenía el Dakar en los países sudamericanos.
Aunque muchos recordamos como si fuese ayer las ediciones que realmente se celebraban en África para tener su punto final en Dakar, ya han pasado 11 años desde que, en 2008, tuviesen que anular el certamen por amenazas de Al Qaeda y decidiesen trasladarse al antiguo continente.
Ahora, parece que el Dakar 2020 pudiese dar otro cambio de rumbo para trasladarse al medio oriente para celebrarse en Arabia Saudita.
Marca apunta que Arabia Saudí pagará 15 millones por cada edición del Dakar, por los 6 millones que ofreció Perú este año.
Arabia Saudí aporta una gran extensión de terreno para disputar la carrera, muy variado y con enormes y espectaculares dunas, pero no solo eso. En el lado negativo, que es un país muy desconocido en lo concerniente a carreras, aunque hay tiempo de sobras para efectuar un reconocimiento precio y realizar un buen recorrido.
Como decíamos al principio, no es ninguna noticia oficial, pero tendremos que seguir muy atentos a ver dónde nos lleva el próximo Dakar.
Te recomendamos