Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

Dakar 2019 Etapa 1: Barreda empieza dominando

Publicado

el

Dakar 2019 Etapa 1

El Dakar 2019 ya está en marcha, y en la primera etapa disputada hoy entre Lima y Pisco, con un tramo cronometrado de apenas 84 km, el más rápido ha sido Joan Barreda, que ha querido demostrar desde buen principio que llega a la carrera a por todas.

El castellonense ha necesitado 57 minutos y 36 segundos par recorrer esta primera etapa, tiempo que le ha valido para colocarse como el primer líder de la general con poco más de un minuto y medio a Pablo Quintanilla. Tercero hoy ha sido Ricky Barbec.

El órden de salida hoy lo marcaban los dorsales, y Barreda ha sido de los últimos en salir como la mayoría de los favritos.

Así, no ha sido hasta tarde que hemos empezado a ver los tiempos reales del Top 10 de la jornad de hoy. De todas formas, Barreda ha marcado los mejores tiempos desde el primer Way Point, en el que le ha sacado ya 15 segundos a Quintanilla. La distancia ha ido aumentando progresivamente hasta llegar al minuto y medio final.

Walkner empieza a defender la corona con una séptima posición.

Por detrás de Brabec, compañero de Barreda en Honda, han quedado Adrien Van Beveren y Sam Sunderland, con Toby Price y Matthias Walkner prácticamente pegados. Así, el vigente campeón empieza en séptima posición y veremos mañana como aprovecha que sus rivales abrirán pista.

Los otros españoles del Dakar 2019

De entre los nuestros, para encontrar al segundo español debemos bajar hasta la 14ª plaza, con un Oriol Mena que ha perdio siete minutos respecto a Barreda. Detrás, Joan Pedero ha sido 21º, Marc Solá 22º, Lorenzo Santolino 25º, Armand Monleón 28º y Laia Sanz 31ª.

Clasificación Etapa 1 Dakar 2019

  1.  JOAN BARREDA BORT, 57’36”
  2. PABLO QUINTANILLA, a 1’34”
  3. RICKY BRABEC, a 2’52”
  4. ADRIEN VAN BEVEREN, a 2’55”
  5. SAM SUNDERLAND, a 2’56”
  6. TOBY PRICE, a 3’08”
  7. MATTHIAS WALKNER, a 3’12”
  8. KEVIN BENAVIDES, a 4’00”
  9. JOSE IGNACIO CORNEJO FLORIMO, a 5’22”
  10. XAVIER DE SOULTRAIT, a 5’54”

Por si no lo habéis podido ver, no hay mejor manera de saber cómo ha ido que con el vídeo resumen de la primera etapa del Dakar 2019. ¡Aquí os lo dejamos!

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos