PUBLICIDAD Billboard

Dakar 2018: Ondrej Kylmciw estable tras su grave accidente

El piloto checo de 32 años sufrió un grave accidente apenas 156 km después de arrancar la tercera etapa del Dakar 2018. Ondrej Kylmciw, que perdió la conciencia tras el golpe, tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el hospital de Lima.

PUBLICIDAD Content_1

Ya lo recordábamos días antes de de arrancar el rally. Son muchos los sustos y malas noticias que llegan cada año desde el Dakar y, en apenas cuatro etapas de esta edición, ya hemos podido ver en varias ocasiones que el Dakar no es un juego.

Ya en la primera etapa pudimos ver cómo Joaquim Rodrigues sufría una fuerte caída que, afortunadamente, no le retiró de la competición. En la etapa 3 el checo Ondrej fue víctima de la crudeza dakariana, y ayer, el líder Sam Sunderland tuvo abandonar también por culpa de una caída.

Desafortunadamente, el accidente de Ondrej Kylmciw sí tuvo consecuencias graves y se temía que hubiese podido tener alguna lesión cerebral.

Según hemos podido saber a través del portal checo Auto.cz, al ser llevado al hospital el piloto fue inducido al coma para evitar males mayores. Además, se confirmó la rotura de una vértebra y una contusión pulmonar que no era grave.

Afortunadamente, ayer por la tarde en el muro de Facebook de Ondrej Kylmciw, aparecía un mensaje esperanzador en el que agradecían los mensajes de apoyo recibidos y anunciaban que se habían descartado lesiones cerebrales.

Deja un comentario