Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

Dakar 2018: Giro inesperado que sitúa a Walkner en cabeza

Publicado

el

Walkner

El Dakar ha reanudado la competición en territorio argentino, en un terreno muy exigente para las motos y, sobre todo, para los pilotos.

Esta etapa 10 ha estado marcada por los diversos contratiempos que han sufrido los pilotos que lideraban la clasificación general, siendo Adrien Van Beveren el peor parado de todos.

El piloto francés, que lideraba la clasificación general con bastante comodidad, tuvo una durísimia caída a falta de tres kilómetros para finalizar la etapa. Van Beveren sufrió una fractura en la clavícula y un traumatismo torácico que le han obligado a abandonar en helicóptero, pese a que el francés estaba empeñado en acabar la etapa.

Van Beveren

Pero eso no ha sido todo, ya que Joan Barreda, Kevin Benavides, Toby Price, Antoine Meo, Stefan Svitko y Ricky Brabec se han equivocado con el recorrido, desviándose durante casi 10 kilómetros y perdiendo un tiempo muy preciado. Todos estos pilotos, antes de la etapa 10, ocupaban entre las segunda y la octava plaza en la clasficación general de motos. El único de ese grupo top 8 que ha salido beneficiado es Matthias Walkner.

El austríaco no se ha dejado confundir y ha podido completar la etapa antes que nadie, cogiendo una importantísima ventaja de 39 minutos respecto a Barreda, que es segundo en la general. Mención especial para Gerard Farrés i Güell y Oriol Mena que han terminado la etapa en tercer y cuarto puesto, respectivamente. Además, Farrés ha dado el salto hasta el cuarto puesto en la general, a 47 minutos del líder.

El australiano Price, uno de los gran perjudicados, ha sido contundente en sus declaraciones, «es el tipo de jornada que uno quiere olvidar. Para mi, como quien dice, se acabó. No se lo que puede ocurrir durante los próximos días, pero lo veo bastante negro. Es lo que hay…»

Farres

Laia Sanz, por su parte, ha sufrido una caída que le ha hecho perder bastante tiempo, pero afortunadamente ha podido retomar la carrera y acabar la etapa en la 11ª posición.

Veremos si finalmente la ventaja de Walkner es suficiente o si hay alguna otra sorpresa inesperada de aquí hasta que finalice el Dakar 2018.

Clasificación General

Dakar etapa10

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos