Dakar 2016: Malditas prisas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar 2016: Malditas prisas

Publicado

el

La noticia del reparto de sanciones nos ha hecho soltar algún taco… De vuelta a empezar. Pero bueno… hablemos de cómo ha ido todo hasta poco antes de las 5 y media de la tarde
Joan Barreda había hecho una buena etapa y había que celebrarlo como piloto español que es. Bueno, de hecho, Barreda y todo el equipo Honda, que ha situado a tres de sus pilotos en las primeras posiciones. Barreda, el novato Kevin Benavides –que ya hizo un buen papel en Ruta40 a pesar de una caída (mítico el vídeo de su moto dando varias vueltas de campana) y también en el pasado Rally Faraones, donde acudió como sustituto de un lesionado de última hora Michael Metge…-, y el inagotable Paulo Gonçalves que tuvo mala suerte el día de la prólogo pero ya empieza a resarcirse y a sacar el piloto persistente que hay en él.

Poniendo en tela de juicio algunas declaraciones
Lo cierto es que la etapa no tenía mucha enjundia. “Cero navegación”, como ha dicho Ceci, y tan sólo había que mirar de no tropezar con la gente, vehículos y animales que se cruzaban en el recorrido. Según uno de los candidatos, el australiano Toby Price, “ha minado mi concentración”. Quien terminara tercero en la pasada edición, ha tenido que esquivar varias veces “chicanes móviles” y, según él (para mí hay que ponerlo entre muchas comillas), ha sido la causa de su mal crono en la especial. No creo que sea cosa de un poco experimentado piloto de raids, sino al contrario.
Digo que no me creo demasiado las declaraciones del bravísimo piloto australiano porque Price es capaz de entender la situación y, si tiene un susto, se podría pegar a un piloto para no perder mucha comba… Creo que Toby ha buscado una estrategia en la que mañana puede ganar más del doble de lo que ha perdido hoy.
La etapa de estricta maratón –los pilotos no podrán tocar sus motos al llegar a meta porque entrarán en un parque cerrado- se desarrolla por una zona donde, saliendo desde atrás, se puede recuperar muchísimo, ya que los pilotos dejan la huella y, si has preparado bien la etapa, puede salir redonda. Veremos si me equivoco, como ya ha ocurrido algunas veces, o me voy a poder dedicar a las predicciones, cual Rappel…
Hablando de predicciones, ya empezamos a estar un poco hartos de este Dakar tan lluvioso. La llegada al vivac de San Salvador de Jujuy ha sido gloriosa, con buen tiempo –relativo- pero “al tiro” como dicen aquí a “enseguida”, empezó la lluvia. Y todo el mundo está pendiente de las previsiones meteorológicas.
Como decíamos, a eso de las 5 y media de la tarde (cuatro horas más en España) nos han avisado que habían pasado los señores de la benemérita con el recibo… La lista de penalizaciones de los pilotos que se han saltado uno o varios de los muchísimos (algún piloto ha dicho que nunca antes se había encontrado con tantos) radares situados en el recorrido.
Vuelve a escribir todo de nuevo y date prisa… Y espabila que no quedará tiempo para nada.
Pues bien. Barreda, como Laia ayer, ha pillado 1 minuto de penalización. Y ello ha hecho que cambie la clasificación, o sea, que Bang Bang no ha ganado la etapa, sino el joven de 29 años Kevin Benavides, primer argentino en la historia que logra un triunfo de etapa en la categoría de Motos en el Dakar, y el castellonense ha acabado quinto. En la general, va tercero.
Por la razón que esgrimía antes sobre Price, a Barreda puede que le haya favorecido llevarse esta penalización, ya que saldrá en quinto lugar y podrá atacar, como seguramente lo harán Price y también Faria, otro que “misteriosamente” ha acabado muy atrás hoy por un fallo en el tanque de la gasolina que le ha hecho ir despacio durante los últimos kilómetros… casualmente, después del repostaje (donde acostumbran a conocer qué diferencia hay entre uno y otro piloto)…
Vaya, vaya…
Mañana os contaremos cómo sigue la historia. Buenas noches.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos