Dakar 2016: el sol sale todos los días
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar 2016: el sol sale todos los días

Publicado

el

La etapa 1 se canceló y hoy, la etapa 2 ha sido la primera etapa “de verdad” del Dakar 2016. Todo el mundo pareció aplaudir la decisión de Etienne Lavigne y Marc Coma de suspender ayer, y hoy recortar, la etapa. Principalmente, los pilotos –o el piloto- que ha salido el primero hoy: Joan Barreda.

La mayoría de las pistas que partían de Carlos Paz y llevaban hasta Termas de Río Hondo estaban anegadas y Joan Barreda (Honda) lo sufrió. Lo que, en un principio la organización había señalado como un error de navegación por entrar en una pista errónea, lo cierto fue que la pista era la correcta pero estaba inundada y Joan quedó atrapado. Le costó salir de allí. Cuando lo hizo, le había alcanzado el portugués Ruben Faria (Husqvarna), que según Joan llevaba mejor ritmo, y se fue hacia el final de la especial. No ganó el luso, sino uno de los candidatos a llevarse la carrera: el rapidísimo Toby Price (KTM). El australiano es el nuevo líder y tiene una primera ventaja como para que cuenten con él como candidato a ganar este Dakar. Creo que ya lo habíamos remarcado en otras notas, ¿no?
En esa zona inundada que comentábamos se formó un buen barrizal y algunos pilotos que iban por detrás, como Jordi Viladoms (KTM), quedaron enganchados perdiendo un tiempo precioso. También “pilló”, y mucho -45 minutos-, Nani Roma, que tuvo que sacar la eslinga para que le remolcaran y le llevaran a “tierra firme”. Le costará mucho, pero que mucho, volver a ganar el Dakar a Nani. Al menos, este año. Pero el de Folgueroles ya sabe lo que son las machadas, y en esto del Dakar, la suerte va y vuelve. El año pasado, el ganador en motos en 2004, el primer español en conseguirlo, quedó KO en la primera etapa. Este año, al menos, no ha perdido tanto tiempo, pero…
En las motos hay mucha igualdad, quizás tanta como en los autos, al menos este año, y en uno de los equipos “nuevos”, ya ha habido la primera baja. El equipo Suzuki Rally Team que lleva el equipo español X-Raids y que asistía a un buen piloto, el chileno Daniel Gouet, ha visto como hoy se quedaba sin motor. No ha sido el único que ha quedado fuera de carrera: el piloto endurero Simone Agazzi (Husqvarna) tampoco ha pasado de esta, a la postre, primera etapa del Dakar 2016.
Hoy se ha llegado a Termas de Río Hondo con el cielo despejado y el sol brillando. El año pasado fue la primera ocasión que el Dakar pasaba la noche en el circuito mundialista. Aquí, donde muchos dicen que “empezó todo” (la gran batalla entre Valentino Rossi y Marc Márquez), el espectáculo no está en la pista sino en el gran paddock . Los aficionados han llenado, nuevamente, el acceso al trazado para poder presenciar los diferentes vehículos. Un buen lugar para descansar… de no ser por los mosquitos.
Nos vamos a cenar. Hoy me han dicho que hay –cómo no!- carne argentina, de la buena… es de lo mejor de estos días. Una bebida fresquita y… ¡a descansar!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos