Dakar 2015: Victoria de Hélder Rodrigues en la 6ª etapa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar 2015: Victoria de Hélder Rodrigues en la 6ª etapa

Publicado

el

La primera semana del Dakar termina con muy buenas sensaciones para nuestros pilotos. Joan Barreda, sexto en la etapa de hoy, mantiene un firme liderato pese al empuje de un Marc Coma que hoy se ha tenido que conformar con la octava posición.

Los 318 kilómetros entre Antofagasta – Iquique han supuesto una dura prueba para los pilotos; un trazado peligroso que ha transcurrido por zonas de montaña muy duras en las que la buena navegación también ha sido un elemento imprescindible para obtener un buen resultado. Gracias a la victoria de esta sexta etapa conseguida por Hélder Rodrigues, el portugués escala cuatro posiciones en la general pasando a ocupar la sexta posición. El propio Hélder comenta: “He salido detrás, y he atrapado a los pilotos que abrían pista. Iban con buen ritmo, pero yo también tenía muy buena velocidad para atraparlos. Estoy contento con todo y muy tranquilo hasta el final. El día de descanso de mañana irá muy bien para poder recuperar y plantear bien la segunda semana. Quiero atacar para recuperar tiempo en la general.”

Por su parte, el líder de la general partía hoy en segunda posición dando alcance a Marc Coma durante los primeros kilómetros de la etapa. Dispuesto a no ceder más tiempo ante su máximo rival, Joan Barreda ha finalizado el día 6º, un resultado que le permite mantener 12’27” de ventaja sobre el de KTM en la general. Satisfecho por cerrar la primera semana del Dakar 2015 líder, Joan asegura estar “muy contento de llegar a Iquique en las condiciones con las que hemos llegado. He llegado rápido a Marc y a partir de allí hemos ido juntos. En las pistas rápidas, otras más difíciles, de trial, y en las dunas han llegado otros pilotos con los que hemos llegado al final juntos. Era lo que se preveía, pero había que mantener la concentración. La segunda semana tendremos los primeros días en Bolivia, difíciles, y el desierto de Iquique será también una etapa complicada con mucha navegación. Al final, la entrada a Argentina no será fácil, con etapas de más de 4.300 metros. Queda mucha carrera, y el camino a seguir es el que estamos llevando.”

Para Marc, el día ha sido bastante complicado. Coma abría etapa y sufría una pequeña caída que le ha restado confianza durante los primeros tramos de la misma. Según avanzaba la jornada Marc recuperaba el ritmo aunque ha tenido que lidiar con la dificultad añadida de la navegación para encontrar el camino correcto.

Laia Sanz sigue su progresión en la general y con la décimo séptima plaza de hoy escala una posición en la general, quedando en la décimo sexta plaza, a una del top 15. “Sabía que era una etapa que me iría bien,” asegura Laia. “He aflojado un poco en la parte final después de hacer bien la parte de navegación exigente que tenía la etapa. No vale la pena arriesgar cuando no puedes. Ahora a descansar y preparar la segunda semana de rally: las etapas maratón serán complicadas y habrá que cuidar la moto. Lo importante es seguir siendo regular como hasta ahora.”

El sábado los pilotos disfrutarán de una merecida jornada de descanso antes de afrontar la séptima etapa que abrirá la segunda semana de competición del Dakar 2015.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos