Dakar 2015: un Rosario para todos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar 2015: un Rosario para todos

Publicado

el

Mañana a estas horas estaremos para otro tema, porque el Dakar 2015 ya habrá pasado a la historia, quedará para los libros y documentación. Sí, se seguirá hablando durante días y algunas semanas, con los mejores de la carrera, y también tocará hacer balance por nuestra parte, pero eso será después de un breve descanso… Sí, breve descanso, porque no habrá mucho tiempo para reposar. Recoger todo, cena y fiesta, si la hay, y en pocas horas más, de viaje hacia el aeropuerto para regresar a casa y poder decir aquello de: “hogar, dulce hogar”.

Que esto se va acabando es algo que venimos notando estos dos últimos días. Ayer por la noche, los boxes del circuito de Termas de Río Hondo era un desastre de papeles por los suelos, botellas de agua y otras bebidas a medias y cables colgando. También alguna mochila olvidada, esterillas, cargadores de teléfono, de ordenador y documentación varia de la carrera. Como si hubiera pasado la marabunta…

Esta mañana hemos salido no demasiado temprano y ¡oh, sorpresa! cuando hemos llegado al aeropuerto para tomar el avión hacia Rosario, la tercera ciudad más grande de Argentina, y donde partió el Dakar el año pasado, todo ha ido súper-rodado. Esperas, las justas, y cuando hemos acudido a la pista, un magnífico Boeing 737 nos estaba esperando. Hemos descubierto que es el avión de Presidencia de la República!!! El de Cristina Fernández de Kirchner, vaya. Un lujo. Hemos podido estirar los pies… ¡y no hemos llegado a tocar el asiento de delante! Los compañeros de Fox Sports Sudamérica han posteado un tuit y les ha caído la del pulpo, o sea, que no vamos a comentar nada más al respecto por si acaso…

Hemos llegado a Rosario, ciudad natal de Messi y hemos acampado en el hipódromo de la ciudad, enfrente de la cancha de los Newell’s Old Boys, el club por antonomasia de la ciudad. Aquí hay pasión por “los fierros”, que dicen los argentinos, aunque el fútbol, como es de esperar, es el deporte número 1. Nos ha dado la bienvenida al lugar un par de chicas…simpatiquísimas… y bueno, porque no… guapísimas. El calor ha sido horroroso y cada uno buscaba la sombra. Los de turismo de Argentina se lo han montado mejor y han instalado unos ventiladores que rocían vapor de agua fresquito… ha sido un momento glorioso.

Pero para gloria, la que le espera mañana a Marc Coma. El catalán vencerá su quinto Dakar, aunque nos hemos topado antes del briefing y, como siempre, está muy cauto. Hemos quedado para abrazarnos en el podio. Pues nada, ya os lo contaré mañana…

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos