Dakar 2015: ¡Todo listo para la guerra!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar 2015: ¡Todo listo para la guerra!

Publicado

el

Salió Marc Coma, salió también Joan Barreda –los dos grandes favoritos a la victoria de este Dakar- y salieron también los quince motards españoles y dos quads que participan en el Rally Dakar 2015 de entre los 168 participantes en la categoría de motos. Por delante, más de 9.300 kilómetros y, de ellos, la mitad cronometrados, hasta llegar de nuevo a Buenos Aires, catorce días después.

Ya pasaron los días que más “cargan” a los pilotos. La espera, desespera, y en el Dakar, podríamos decir que “destroza”, como nos reconoció Laia Sanz, una de las grandes atracciones de este Dakar. No sabemos por qué, porque la supercampeona destacó ya en las ediciones pasadas. ¿Será que todos coinciden en que éste puede ser su gran Dakar? Pero volvamos a la rutina de estos días previos a la salida oficial de la carrera. La recuperación de los vehículos en el puerto de Buenos Aires, la preparación de éstos para pasar las verificaciones y luego, esperar a que te toque el turno en una larguísima cola donde sí, todo está bien indicado, pero cuando te topas con la gran “torre de Babel” que es el Dakar, los pilotos siempre se encuentran con algún imprevisto… Aunque siempre hay quién tiene la flor, y se encuentra con que, en las administrativas hay algún “ayudante” español, en el servicio de participantes –Manu Tajada, de RPM Racing, por ejemplo-, y en las técnicas –donde pocas veces hay amigos-, también: es Jordi Pérez, comisario habitual en el Mundial de MotoGP, que ya es un gran veterano del Dakar, y que muchas veces hace que todo sea mucho más fácil.

La lluvia dio la bienvenida a la mayoría de equipos y pilotos y en algunos casos hizo que no pudieran rodar por pistas offroad de los alrededores de “la ‘Gran’ Buenos Aires”. Pero al final, todos pasaron los controles y ya “largaron”, como dicen aquí… Mañana, no todo será asfalto y empezarán con los primeros kilómetros, 175, de especial. Teóricamente sencilla, porque lo duro -dicen- vendrá a partir de la segunda etapa. Mañana, más, desde Villa Carlos Paz.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos