Dakar 2015: ni tormenta, ni calma
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar 2015: ni tormenta, ni calma

Publicado

el

Ayer cerraron internet casi sin avisar y dejaron sólo unas mesas con la misma conexión lenta que viene siendo habitual estos días. Sin poder actualizar el post, y a las horas que eran… pues casi lo mejor es tirar de ‘joker’ y aplazarlo un día. Sí, estaba a sólo 1/3 de la carrera, pero aquí muchos están ya agotados. Se les ve en las caras. Digo “se les ve” porque yo no considero que esté fundido. Puedo dormir unas horas en la tienda de campaña y luego en el bus y en el avión, aprovechando cualquier momento antes de entrar en la vorágine de la “hora punta”, cuando empiezan a llegar los pilotos al vivac.

Hoy, por primera vez, hemos llegado bastante temprano y a algunos les ha dado tiempo para airearse. Yo he aprovechado para probar la comida, el “almuerzo”, que dicen aquí. Normalmente, cuando los pilotos finalizan la especial, comienza todo el trabajo de los aproximadamente setenta periodistas fijos que llenan esta sala de prensa para terminar sus artículos antes de que lleguen al campamento.

Las distancias entre la sala de prensa y donde acampan los equipos son… kilométricas. Al día nos damos unas buenas caminatas por el vivac yendo y viniendo buscando pilotos que nos digan cómo les ha ido la jornada.

Aquí, en Antofagasta, estamos a tocar del mar. Huele a océano. Después de las zonas montañosas de San Juan, Chilecito y Copiapó, estar a nivel de mar da otro aire al vivac.

La región ha preparado, como ayer en Copiapó, una muestra de las actividades y productos para mostrar a la gente acreditada. Algunos vinos, chocolates, quesos, frutas… y también un futbolín que no han dudado en atacar los chavales del equipo Honda antes de que llegaran los que se juegan el Dakar…

Marc Coma ha ganado la etapa y Joan Barreda controla la carrera. Diez minutos no son nada, y queda aún muuucho Dakar por delante. Así que no hace falta hacer balance… hasta que mañana lleguemos a Iquique y pasado disfrutemos del día de descanso.

Ayer se retiró Sam Sunderland, el ganador de la primera etapa, con una lesión en la espalda, dicen en su equipo que no ha llegado a romperse la clavícula, pero lo parece… También cayó Jere Israel cuando entró en su país y nos pusimos las manos en la cabeza porque el año pasado, aquí, se rompió no sé cuántos huesos.

Por último, cuando empezaba a nublarse el cielo amenazando tormenta, Étienne Lavigne nos ha convocado a todos a una reunión para leer un manifiesto en contra del atentado que sufrió el semanario satírico Charly Hebdo en París y que ha terminado con un aplauso multitudinario de un minuto contra el terrorismo y contra aquellos que quieren acabar con la libertad de expresión. Aquí, a más de 14.000 kilómetros, también gritamos: “¡basta!”.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos