Dakar 2015: merecido descanso
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar 2015: merecido descanso

Publicado

el

Iquique. El campamento al pie de las grandes dunas de esta ciudad costera nos ha acogido con alegría. Los pilotos han terminado la etapa en pleno centro de la población, donde se ha instalado un pequeño podio para que los pilotos recogieran el calor del público. ASO concedió este honor a la ciudad que sufrió un importante terremoto el año pasado y que devastó diferentes partes de la región de Tarapacá además de provocar siete muertos y 200 heridos.

Pero a pesar de la alegría de la ciudad de Iquique, el Dakar está consternado. No sólo por estas desgracias, sino también por la violencia terrorista que ha atacado París estos días. Decíamos ayer, que a última hora de la tarde, tuvo lugar una reunión para rehusar esos hechos y hoy nos hemos levantado con más muertes que no ha mejorado el estado de ánimo general, principalmente de la organización.

Pero tal y como ocurrió con el fallecimiento por accidente del piloto polaco Michal Hernik, esto no se para y hoy hemos llegado a este campamento tan especial… bastante más puntuales que en los vivac argentinos, pero claro, cuadrar buses y aviones no es tarea fácil.. Aquí estaremos hasta cuatro noches, ya que no podré ir a Bolivia por cuestiones de organización.

Los pilotos descansan un poco por la mañana, recibirán masajes por parte de los fisios y por la tarde se meterán en faena: preparar la etapa maratón. Uyuni, Bolivia, les espera. Seguramente también con gran alegría, ya que, como el año pasado, el presidente Evo Morales ha declarado fiesta nacional el paso de la carrera por el país andino.

Joan Barreda seguirá líder tras consolidar su posición al frente de la provisional. Mantiene los 12 minutos y pico sobre Marc Coma, que empieza a estar ‘mosca’ con la táctica del de Torreblanca (Castellón). El de Honda está en buena posición y ahora será el de KTM quién tenga que atacar para tener opciones de superar a Joan en la tabla. ¡Pero cuidado! El compañero de Barreda, Paulo Gonçalves, puede meterse en esa batalla, ya que está a tan sólo 5 minutos del catalán. La(s) etapa(s) maratón será(n) decisiva(s). Hoy han ‘palmado’ definitivamente Jere Israel y Jordi Viladoms. Ambos se han saltado un waypoint y han caído aún más en la general. Buscaban entrar en el ‘top10’ y… difícilmente lo harán. Aunque también es verdad que queda mucha carrera.

Y con esto… me voy a descansar, que, como todos, también lo tengo merecido. ¡Hasta mañana!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos