Dakar 2015: los límites
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar 2015: los límites

Publicado

el

Hoy llegamos justitos al vivac de San Juan, una población que recientemente albergó los Seis Días de Enduro (ISDE) con un calor sofocante. Justitos, porque vimos llegar, delante nuestro, a los dos primeros pilotos del día: Joan Barreda y Paulo Gonçalves. El de Torreblanca hizo una jornada excepcional a pesar de perderse, y tal y como dijo Marc Coma –su único gran rival para llevarse este rally-, “si no se llega a perder, nos mete a todos más de 40 minutos…”. Mira, pues, qué suerte para todos… menos para Barreda, claro. Ahora, el de Honda es líder, mientras que el de KTM está un poco atrás, a 12 minutos, y tiene a tres de sus compañeros de equipo, a priori ‘mochileros’, por delante.

A Marc, hoy, la suerte no le ha acompañado mucho, pero podía haber sido peor, porque si ayer muchos sobrepasaron los límites de sus ruedas –los mousse quedaron hechos unas piltrafas, como ya pudisteis ver en el artículo de ayer-, hoy, con más de 325 kilómetros más de especial que ayer, las gomas sufrieron de lo lindo. Marc tuvo que aflojar el ritmo y, como él, muchos otros. Algunos pudieron llegar con los neumáticos destrozados, y otros, como Javier Pizzolito, tuvieron que esperar –y perder horas- esperando a uno de los mochileros del equipo sudamericano de Honda a que le dejara su rueda.

Más límites que se excedieron: Sam Sunderland. El vencedor de la etapa de ayer se hizo una excursión, larga excursión, en la que perdió todas las opciones: está a 2 horas y 26 minutos del líder Barreda. Bonito viaje…

Otro límite que se sobrepasó, fue el de los proyectos. Ya que con evidentes faltas de presupuesto, el equipo Gas Gas vio como uno de los suyos, Dani Oliveras, sufrió una caída tras un problema mecánico y se rompió un metatarsiano y los doctores le denegaron el permiso de salida para la tercera etapa.

Quién no parece tener límites es la súper-woman, Laia llegó a meta mejorando su ya buen resultado de ayer. Hoy se encontró al italiano Alessandro Botturi más que apurado. El propio ‘Bottu’ confesó que estuvo cerquita de terminar su aventura aquí. Pero quién si que terminó sus opciones de opositar a la victoria fue el vencedor de la etapa de ayer, Sam Sunderland. El británico de KTM se pegó una buena excursión, perdiendo más de dos horas y media. En un momento dado estaba a más de 10 kilómetros de la pista buena… ¡Vaya viaje!

Y por último, cuando pensaba que lo ocurrido ayer con el tema de los retrasos e internet era ya el límite, hoy se ha vuelto a repetir. Bueno, límites traspasados. Ya es mucho que pueda haber escrito esta crónica hoy. Va por lo que me excedí ayer, no?

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos