Dakar 2015: la tranquilidad antes de la tormenta
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar 2015: la tranquilidad antes de la tormenta

Publicado

el

SMACT_rest day

 

 

Sí, hemos podido dormir algunas horas más y no ir tan estresados. Hoy no ha habido viaje ni en bus ni en avión y hemos llegado a la sala de prensa

Los medios, más que nunca, porque hay que hacer reportajes y entrevistas que hacer. Los pilotos, atender a los medios. Los mecánicos, repasar las motos y los jefes de equipo, preparar la estrategia para la semana decisiva, que empezará mañana con la primera parte de la primera etapa maratón.

Mañana los pilotos llegan a Bolivia y duermen allí, en un campamento militar que el año pasado ya acogió, por primera vez, la caravana de motards. Hoy, ahí mismo, están durmiendo los pilotos y copilotos de automóviles. Es su primera vez, claro, siempre van por detrás de las motos…

Bueno, algunos no. Algunos van “por encima” de las motos. Nos dijeron que ya ha habido varios casos de automóviles que, por una razón u otra, se han echado encima de motos y quads. Si bien es cierto que disponen del Sentinel, que avisa cuando otro vehículo está a punto de sobrepasarle, a veces, unos no se apartan y los otros no tienen piedad…

Ayer, Marc Guasch y Miguel Puertas tuvieron que abandonar la carrera. Una lástima. Guasch tuvo que ejercer de “mochilero” de Joan Pedrero cuando éste golpeó el plato contra una piedra y lo dobló. Guasch le cedió la rueda y quedó tirado en medio del desierto. Pedrero llegó como pudo al vivac porque, además, se quedó sin transmisión y sólo engranaba las segunda y tercera velocidad. Puertas, que iba camino de su 10º Dakar terminado, se cayó y se rompió el codo. El teniente coronel dejó al Team Himoinsa con Antonio Gimeno y Rosa Romero buscando llegar a Buenos Aires.

Antes que Guasch y Puertas, también pasaron por el mal rato de decir adiós al Dakar, el Murchi, Manuel García Vitoria. Sus palabras sobre la carrera le ennoblecen: “hay que estar muy, muy preparado. Estos de las ‘malles moto’ –los pilotos que no tienen asistencia y que tan sólo cuentan con una caja para las herramientas y material de recambio- no son valientes: ¡¡son unos héroes!!”, dijo. Y es que nos dijeron que el Murchi, tan agotado por tener que arreglar la moto después de llegar a “las quinientas”, se quedó dormido en un muro esperando a que le dieran la salida… El mes que viene quiere participar en el Rally Intercontinental. ¡A ver qué tal le va!

El primero de los españoles en abandonar fue Dani Oliveras, de quién ya hablamos en otro post. En seis días de carrera, 44 motos ya no llegarán a Buenos Aires. El año pasado, a esta altura, eran casi el doble los abandonos…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos