Dakar 2015: Gonçalves gana la etapa, Coma recorta ¡6 minutos!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar 2015: Gonçalves gana la etapa, Coma recorta ¡6 minutos!

Publicado

el

Arranca la segunda semana del Dakar con una etapa maratón de la que ha sacado máximo partido Marc Coma, quien con la 2ª posición en la jornada de hoy domingo ha logrado recortar seis minutos en la general al líder Joan Barreda, duodécimo tras otro de los nuestros, Jordi Viladoms.

La séptima etapa ha llevado a los pilotos a cruzar la frontera chilena para entrar en territorio boliviano, Iquique – Uyuni, un recorrido total de 717 kms, 321 kms de ellos de especial.

Vencedor de esta primera etapa maratón del Dakar 2015, el portugués Paulo Gonçalves se ha anotado una victoria nada sencilla ya que los pilotos afrontaban hoy un día complicado, especialmente en lo que a los neumáticos se refiere, intentado conservar al máximo su integridad para completar los más de 700 kms totales recorridos en el día de hoy. Sin poder contactar o pedir ayuda a sus respectivas asistencias y mecánicos, cualquier contratiempo sufrido en la etapa debía ser solucionado por los propios pilotos.

Alcanzando una altitud de 3500 m y con una meteorología muy adversa con nieve y lluvia, Joan Barreda sufría un duro revés cuando se iba al suelo en el km 200 de la especial, rompiendo el manillar de su Honda, situación que ha condicionado el resto de etapa, que ha podido salvar en duodécima plaza. Delante, Paulo Gonçalves lograba imponerse por la mínima a Coma, sólo 14 segundos, y por 30 segundos al austríaco Matthias Walkner, tercero en Uyuni.

Ha sido una etapa muy difícil,” afirma Gonçalves. “He atrapado a los pilotos de delante y me he quedado con ellos a buen ritmo. A mitad de etapa ha empezado a llover y el piso estaba resbaladizo y peligroso. A unos 50 km de meta, también me ha empezado a doler la cabeza, pero bueno, he llegado sin problemas para la moto. Ahora toca recuperarse y aún tengo cosas que hacer, porque la moto va hasta arriba de barro. La primera semana ha ido muy bien. Quitando la 3ª etapa, he cometido pocos errores. Todos los días intento llegar sin contratiempos. Si sigo así, podré tener un buen resultado al final, pero está todo en el aire“.

Tras rodar 120 kms de la especial con el manillar roto, Joan Barreda reconocía que a pesar de ir con cuidado, “no es suficiente. En el road book ponía «peligro», un badén, pero no decía si era un peligro 1, 2 o 3. Lo he visto bien, desde más de 100 metros, y he frenado, pero era un poco bajada y, con el barro, la moto ha deslizado, he chocado y he salido disparado por encima de la moto. Cuando ha caído la moto, se ha partido el manillar. Era el kilómetro 200, así que he tenido que hacer 120 kilómetros con una mano y con una navegación muy difícil. Además, se me ha parado la moto, no arrancaba, he perdido más de un minuto otra vez… Eso sí, después he tenido un buen feeling y he venido a fondo con una mano. No sé, me he dicho: que sea lo que sea. Con la moto no hay problema, ahora la cambiaremos. Tenemos aquí un equipo grande. Ahora vamos a ducharnos, a comer un poco y después venimos a reparar esto“.

Joan Pedrero ha finalizado sexto y Laia Sanz lo ha hecho en vigésimo primera posición, escalando dos plazas más en la general, ahora décimo cuarta: “Ha sido un buen día, una especial rápida, pero con mucho cuidado en la parte de barro cuando ha llegado la lluvia. Creo que he tenido un buen ritmo, y lo mejor es que la moto y yo estamos bien para afrontar la segunda parte de la etapa maratón de mañana. Me encuentro perfecto después del día de descanso, que fue muy importante. Aquí, el público ha sido maravilloso: había gente por todas partes animándonos y esto es muy bueno.

Y si la etapa de hoy ha sido dura, la de mañana será todo un desafío, 24 kms de enlace y ¡¡784 kms de especial!! Recorrido inverso, Uyuni – Iquique, con la mirada puesta en el cielo ya que será el tiempo el que decidirá la ruta a seguir en parte de la etapa. Si no llueve se podrá cruzar el lago salado de Uyuni, más de 100 kms que en caso de lluvia tendrán que ser recorridos en una ruta alternativa rodeando el salar. Pistas montañosas y un final de más de 40 kms de dunas pondrán a prueba la pericia de los pilotos hasta la llegada a Iquique.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos