Dakar 2015: Bienvenido, Mr. Murphy
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar 2015: Bienvenido, Mr. Murphy

Publicado

el

Días como el de hoy no se lo deseo a ningún colega, la verdad. Y siento tener que hablar en primera persona, cuando en este Dakar 2015 hay muchos protagonistas que tendrían que pasar por delante. Pilotos con historia, con mucha historia detrás. Pilotos que también lo pasan mal, no sólo en la pista, sino también fuera de ella, para poder estar en el podio de salida de esta maldita aventura que acaba siendo para muchos.

En el Dakar hay miles de situaciones adversas, donde tan sólo la fortaleza de cada uno hace posible que pueda salir airoso de ellas. Hoy, para mí, ha sido un día duro. Para empezar, el avión que nos tenía que llevar al vivac se ha retrasado. Pero no se ha retrasado media hora o 40 minutos… que era lo que tenía que haber sido tal y como nos han dicho en primera instancia. No. Al final hemos esperado a que llegara el avión ¡¡¡tres horas!!! Tres horas perdidas en las que como mucho he podido adelantar algo de texto que tenía por hacer. Nos hemos enterado a pie del Aeroparque Jorge Newberry de la capital bonaerense, que el ganador de hoy ha sido Sam Sunderland cuando hacía dos minutos le había dicho a Tim, uno de los varios periodistas que en este rally trabajan para Red Bull, que el británico sería uno de los pilotos que acabaría dando sorpresa. Tras él, tres de los favoritos: Gonçalves, Coma y Barreda, que curiosamente ha declarado que había que pilotar con cabeza y pensar en la siguiente etapa. ¡Vaya! ¡El chaval parece que está aprendiendo! Seguro que el nuevo piloto de la marca del toro rojo dará grandes satisfacciones a los fans, y que en nuestro país los aficionados se dividirán nuevamente entre Marc Coma y Joan Barreda. ¡Pero ojo con Gonçalves! Que está muy dolido y amargado  de lo que le sucedió el año pasado, y con un nivel este año equiparable al de Coma, también puede jugar sus cartas en la batalla por el podio.

Dos KTM, dos Honda. Esto ya lo hemos visto antes… y lo seguiremos viendo. El Dakar sólo acaba de empezar…

Y seguimos con lo mío. Una vez hemos llegado al campamento casi cuatro horas más tarde… a trabajar rápido… Y cuando todo estaba a punto… Tachán! Murphy en persona ha venido a darme una mano… sin poder enviar la nota de prensa, ni conexión a internet, ni redes sociales, ni nada. Mala cobertura telefónica y nadie que consiguiera la solución a mis problemas. Encima, despierto a la familia que en casa ya estaba descansando y les abronco por… por frustración. Finalmente he podido solucionar mis penas gracias a un colega en… Inglaterra. Por hoy. Veremos mañana qué tal va esto.

Bueno. Eso creo que es todo. Ah, ¡no! Stefanie Szlapka, mi compañera de viajes y responsable de comunicación de MINI X-Raid, con quién ya el año pasado compartimos viajes entre vivac y vivac, me dice que mañana nuestro avión será el último en salir… Esperemos que Murphy se quede en Villa Carlos Paz. Un lugar bucólico que poco podemos disfrutar porque estamos en lo nuestro… En intentar terminar a tiempo nuestro trabajo… y publicarlo.

Ah! Un comentario a la foto que he utilizado para ilustrar la pregunta que me ha hecho Enrique Naranjo, de Marca, y que va para abrir el reportaje: hoy los neumáticos, y las ruedas en general, han sufrido mucho, casi tanto como nosotros. Sólo hace falta ver en qué estado han quedado los mousse de los pilotos. La foto corresponde a uno del team Sherco, al franco-maliense Alain Duclos, que ha arrancado, literalmente, hasta los tacos del neumático. Piso duro y alta velocidad… Mala combinación.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos