Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar 2015: Barreda pierde el liderato en una etapa caótica

Publicado

el

La octava etapa del Dakar 2015 será recordada por su dureza extrema, un desafío que ha puesto en jaque a los pilotos del rally en su regreso a Iquique a través del salar de Uyuni. Convertido en una pista en la que era difícil distinguir entre el cielo y la tierra, y con un terreno en pésimas condiciones tras la lluvia caída el día anterior, la salida de esta segunda etapa maratón se veía retrasada precisamente por las condiciones meteorológicas.

Antes de darse la salida, Marc Coma y Joan Barreda mostraban en nombre de los pilotos, su desacuerdo respecto a arrancar la etapa desde el salar. Aun así, la jornada arrancaba como había previsto la organización y pronto se convertiría en una pesadilla para los participantes, en especial para el líder Joan Barreda, quien la jornada anterior sufrió una rotura de manillar que ha terminado por dejar al castellonense sin opción alguna a victoria y muy lejos de los puestos de cabeza. Sin contar con asistencia mecánica, Joan reparaba la rotura del manillar montando el de su compañero Jeremías Israel, quien a su vez montó un manillar de la Honda de Demian Guiral.

Con unos interminables 805 kms por delante, 781 kms de especial, Joan Barreda veía como en el primer tramo de la especial su reparación no funcionaba y la moto le impedía abrir gas. Perdiendo más de hora y media ante Coma en el momento de la neutralización, el castellonense tenía que ser remolcado por Jeremías Israel para llegar a Iquique desolado y con todas sus opciones a podio rotas en Bolivia, posición 65 para Joan que ahora pasa a ocupar la décima plaza en la general.

Delante, el chileno Pablo Quintanilla era el primero en completar el vertiginoso descenso hasta Iquique seguido por el español Joan Pedrero, que consigue así su mejor resultado de etapa en este Dakar.

Destacar la gran actuación de Laia Sanz, quien ha firmado una espectacular quinta posición de etapa que la catapulta hasta la ¡novena plaza de la general! “A pesar de todas las dificultades, ha sido un gran día para mí,» afirma Laia. «En el segundo sector tenía opciones de acabar entre los tres primeros, pero antes de las dunas de Iquique el terreno estaba muy roto y me han pasado a fondo Pablo Quintanilla y Toby Price. Podía intentar seguirles y exponerme o continuar con mi carrera. Me he decantado por la segunda opción. Sé que desde casa mucha gente esperaba verme en el podio de la etapa, pero Pablo y Toby son más rápidos que yo y tratar de ir a su ritmo habría sido jugármela por un resultado que no sé ni si hubiera conseguido. Estoy muy bien en la general y quiero llegar al final a toda costa. Esto no ha terminado”,

Cuatro posiciones por detrás, Marc Coma se ha hecho hoy con el liderato de la general con una renta de 9’11» sobre Gonçalves, un margen que coloca al de Aviá en muy buena posición para alzarse con su quinto Dakar. A pesar de ello, Marc también se ha visto en apuros al final de la etapa con un problema de radiador, avería que ayudaban a reparar Jordi Viladoms y Rubén Faria en uno de los puntos de repostaje. «Las condiciones de hoy eran muy complicadas, para mí por encima del límite,» comenta Marc Coma. «Haber llegado hoy aquí es como una victoria. Estoy contento de ser el líder pero todavía tenemos cinco días por delante. Tenemos mucho camino por recorrer y cada día sucede algo diferente. Tenemos que tomarlo kilómetro a kilómetro

La novena etapa unirá las localidades de Iquique y Calma, 539 kms con 451 de ellos de especial.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos