Dakar 2014: Ya estamos en Chi-chi-chi!!! Le-le-le!!!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar 2014: Ya estamos en Chi-chi-chi!!! Le-le-le!!!

Publicado

el

Tras pasar tres días en la amigable Salta, donde pudimos permitirnos el lujo de salir a tomar una copa, volvemos a la rutina habitual del Dakar. Y es que ya me advirtieron que disfrutara al máximo del Centro de Congresos de Salta porque era excepcional: desde las duchas a la conexión wi-fi gratuita (!!). Ahora nos aseamos en unas duchas portátiles y la conexión telefónica es… bueno… es de pago.

Pasamos los controles de pasaporte y aduanas en Salta. Los camiones de los equipos no han podido salir antes de las 4 de la mañana y tendrán unas 9 horas como mínimo hasta llegar al polvoriento vivac de Calama, al lado del aeropuerto de la ciudad. He tenido que proteger el ordenador con papel film, porque el polvo de arena se cuela en todas partes.

Los pilotos de motos han empezado la segunda parte de la etapa maratón en Uyuni, bordeando el gran salar. Una lástima que no haya podido ir hasta allá para ver el gran ambiente que se vivió con la llegada del Dakar, por primera vez, a Bolivia. El presidente Evo Morales parecía César recibiendo a las tropas con el pueblo enfervorizado por traer el evento al país. Eso mismo pasó en Perú, y sucederá igual en cualquier otro nuevo país que se una, en el futuro, a la caravana del Dakar: Ecuador, Brasil, Paraguay, Uruguay…

Yo me he levantado a las 3 y cuarto para asearme, desayunar y entregar la maleta, la tienda y el saco al camión, antes de que se fuera. Un poco más tarde ha llegado Nani Roma y Stéphane Peterhansel al desayuno.

He sacado el tema de Laia Sanz, y ellos han comentado el buen Dakar que está haciendo. A ‘Peter’ le he preguntado por Andrea Mayer, su compañera, porque sabía que había realizado una gran etapa y aún estaba en posesión del mejor resultado de una mujer en moto en el Dakar. ‘Monsieur Dakar’ me ha confirmado que Andrea terminó una etapa en octavo lugar. Es el próximo reto de Laia Sanz.

Yo, si tuviera que escoger, me quedaría con la de Corbera. No sólo por la amistad que nos une desde que empezó a competir en moto de trial, sino por lo completa que es como deportista.

Quiero cerrar esta nota con la felicitación a un buen amigo que cumple años hoy, aquí en el Dakar: Jordi Zaragoza. Es el fisio-osteópata de Joan Barreda, además de un buen amigo desde hace años. ¡Felicidades, Jordi!

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos