Dakar 2014: Marc Coma descansa líder
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar 2014: Marc Coma descansa líder

Publicado

el

El Dakar 2014 es el más duro de todos los celebrados en Sudamérica y cada día uno u otro se queda fuera de la batalla por la victoria. Hoy, con la disputa de la sexta etapa, los pilotos han llegado al vivac de Salta, donde mañana será un día de relax para ellos y mucho trabajo para los mecánicos para dejar como nueva las monturas que estos últimos días han sufrido tanto o más que los pilotos.

Las etapas trazadas por David Castera han sido “extremas”, como definía Joan Barreda (Honda), tanto que en las cinco primeras jornadas un total de 87 motos han abandonado la carrera. Y a todos ellos se les sumarán probablemente alguno más hoy. Uno, seguro. Y uno de los favoritos al podio en Valparaíso: Chaleco López (KTM). El chileno cayó y su moto tuvo que ser rescatada del fondo de un barranco. Hoy también nos hemos enterado del fallecimiento de un veterano piloto, Eric Palante (Honda), que fue encontrado muerto en ruta por el camión escoba. Nadie ha dado aún detalles de cómo sucedió el incidente, pero el belga, con 10 participaciones a su espalda, no superó la undécima. Descanse en paz.

Las Sherco brillan
Esta sexta jornada de carrera se la ha adjudicado Alain Duclos (Sherco), que mete a la marca francesa en el podio provisional del rally por primera vez. Hace un par de jornadas fue el piloto de Canet de Mar Joan Pedrero, y hoy, su compañero franco-maliense. La fábrica francesa está de enhorabuena, y el detalle fue que el máximo responsable, Marc Teissier, ha podido celebrarlo con el equipo antes de regresar a Nimes. Lástima que el motor de la SE Rally de Pedrero se quedara parado a poco de empezar la segunda parte de la especial. Ha tenido que ser remontado y ha cedido.

Marc Coma (KTM), que salía delante hoy tras su gran triunfo ayer donde se colocó al frente de la tabla, ha sido segundo de etapa y ha ganado poco más de un minuto de ventaja sobre Joan Barreda, que ha entrado cuarto por detrás de Michael Metge (Yamaha). El castellonense se quejaba de la gran cantidad de polvo en la pista, con lo que tuvo que ser prudente.

Cyril Despres (Yamaha), que fue penalizado con una hora por saltarse un waypoint, ha marcado el quinto mejor tiempo, pero está en 11º lugar de la general, a más de 2 horas del líder. Aquí nadie le descarta para la semana final del Dakar.

Jordi Viladoms (KTM) está cuarto en la general a pesar de terminar la etapa de hoy en noveno lugar.

El cuarto piloto español en la lista es Laia Sanz (Honda). La de Corbera no para de sorprender. Hoy, vigésimo puesto nuevamente y ha remontado todos los puestos perdidos ayer: es 19ª.

Los pilotos que quedan con la Gas Gas están dando el callo. Gerard Farrés (Gas Gas) ya está en su casa, pero Marc Guasch y Dani Oliveras (Gas Gas) van mejorando posiciones poco a poco. Guasch es 26º y el debutante, 45º. Dani es el cuarto mejor piloto en su primera participación en el rally, mientras que el vasco Txomin Arana (Yamaha) es segundo en este especial trofeo.

Otros españoles que podrán descansar a fondo mañana son Miguel Puertas (Gas Gas), Pedro Peñate (KTM) e Ignacio Chivite (Yamaha). Es el premio de esta sexta etapa.

Clasificación etapa 6:
1. Duclos (Sherco) 04:21:34
2. Coma (KTM) a 01:15
3. Metge (Yamaha) a 01:49
4. Barreda (Honda) a 02:22
5. Despres (Yamaha) a 02:55
6. Rodrigues (Honda) a 04:21
7. Svitki (KTM) a 07:46
8. Przygonski (KTM) a 08:12
9. Viladoms (KTM) a 10:26
10. Esquerre (Speedbrain) a 11:13

Así va la clasificación general:
1. Coma (KTM) 23:08:00
2. Barreda (Honda) a 00:42:17
3. Duclos (Sherco) a 01:00:58
4. Viladoms (KTM) a 01:08:09
5. Esquerre (Speedbrain) a 01:33:28

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos